jueves, 3 de mayo de 2012

JUDO: Fue 5º Ramón Reyes en Panamericano Senior


· Tuvo dos duros combates; fogueo para ON2012 y rumbo al Panam-Sub 20
· Vanessa  Zambotti y Edna Carrillo terminaron terceras con plaza Olímpica

Por: Candelario González Santana

El judoca juvenil colimote Ramón Reyes tuvo su segunda competencia internacional, el pasado fin de semana cuando en el la Arena McConnell de Montreal, Canadá, participó en su primer Campeonato Panamericano Senior, que fue el último proceso selectivo rumbo a Londres 2012 para los mayores.

Una buena experiencia sin duda para Ramón Reyes, quien tiene mucho talento y “ya lo veremos brillar internacionalmente”, dijo el entrenador Cristóbal Aburto, cuando hacía gestiones para el pasaje del muchacho a la competencia.

Además deberá ser una buena experiencia y fogueo de cara a la Olimpiada Nacional 2012 y principalmente, al Panamericano Sub 20, para el cual también tiene su lugar en la selección nacional, con las medallas de oro y bronce que ganó en el Nacional Tomoyoshi de Tamaulipas.

Ramón Reyes, en la división 55kgs., abrió su competencia contra el peruano Dilmer Calle quien le batió y lo arrastró al repechaje donde peleó el bronce a Nathan Kearney (Usa), quien lo derrotó.

Aquí el oro fue de Christian Toala (Ecu), la plata de Mandi Zeghir (Can) y el bronce de: Fredy Lopez (ESA) y Nathan Kearney (Usa)

ASEGURAN PLAZA

Durante la primera jornada del Campeonato Panamericano, la chihuahuense Vanessa Zambotti se colgó la medalla de bronce, para garantizar su plaza a sus terceros Juegos Olímpicos y en la segunda fue Edna Carrillo quien terminó tercera y tiene plaza para Londres 2012.

Zambotti Barreto, venció primero a Samantha Kessler (Arg),  luego por la presea de bronce, venció en el repechaje a Nina Cutro (USA), para compartir el tercer lugar con María Altheman (Bra). El oro fue de Idalys Ortiz (Cub), y la plata de Melissa Mojica (PR).

Edna Carrillo, en -48 kgs, ganó el bronce, pero primero sufrió revés ante a Luz Álvarez (Col), y en el repechaje hilo tres triunfos sobre Yaimed Estopinan (CR), Isabel Latulippe (Can), Ann Shiraishi (USA).

Ella está en espera de que le oficialicen el lugar en Juegos Olímpicos por la vía de la calificación continental, ya que a pesar de no ubicarse en zona de pase a la justa veraniega en su división, es la judoca mejor colocada del país bajo el criterio de distribución de visas para América, de acuerdo a información de su Federación.

Por su parte Nabor Castillo, fue quinto en -60 kilogramos; puesto que le permitirá mantenerse en la zona de clasificación olímpica del ranking de su división.

OTROS RESULTADOS

En más resultados de la selección nacional de judo, Julián Gutiérrez, en -100kgs, perdió ante Nedjo Sarenac (Can), al igual que Germán Ayala, en -81, cayó Antoine Valois-Fortier (Can);  Lizbeth León igual se quedó en el primer combate en -70 kg ante Noelia Ponce (Arg) y Mónica Hernández en -52 fue vencida por María García (Dom) en las primeras de cambio. Ana León fue sexta en -57.

Jesús Chaparro en -66 perdió ante Ian Sancho (CR); en -73 Lee Mata cedió ante Ronald Girones (Cub) y en el repechaje ante Fernando Ibáñez (Ecu). En +100 Juan O. Villalobos bay primera ronda y en 2ª ganó a Orlando Baccino (Arg); en la 3ª cayó con Rafael Silva (Bra)  y en el repechaje cedió ante Anthony Turner (Usa).

No hay comentarios: