domingo, 3 de mayo de 2015

ON2015: Responden Infantiles a la Confianza con Argenta

Colima sumó su tercera medalla de la ON Nuevo León 2015 y de plata, con el equipo Infantil de balonmano que realizó un gran campeonato en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, que solo fue superado por Nuevo León 23-26, este domingo por la mañana en la jornada de finales.

Aunque peso el tropiezo al final se les exhortó a los niños a levantar la cabeza porque realizaron un extraordinario trabajo bajó la dirección técnica de Carlos Oswaldo “Tito” Peña Andrade, quien de acuerdo al reporte del enviado del Incode, destacó que: “es una gran avance y aprendizaje para los niños el llegar a una final, no se pudo ganar, pero nos queda un gran aprendizaje para los futuros torneos”.

Felicitar a los niños medallistas de plata, por este gran logro: Roberto Jesús Arellano Cervantes, Christian Oswaldo Aguilar Escoto, Alan Mikizli Fraga de la Vega, David Emanuel Flores Flores, Cristian Alejandro García Anguiano, José Sebastián Gálvez Campos, Jahzeel Góngora Rumbo, Oscar Ronaldo Olivera Espinoza, Edgar Elías Pineda Ramírez, Martin Alonso Serrano Espinoza, Rigoberto Siordia Alcaraz y Jesús Alberto Trujillo Galván. Su entrenador Carlos Oswaldo Peña Andrade.

Las emociones de esta final ante Nuevo León estuvieron a la orden del día y se siguieron a través del grupo de “wathsapp” de los amadores del handball en Colima, quienes siempre estuvieron impulsando a los niños a recuperarse del impacto que en el primer tiempo les causó una gran porra de los nuevoleoneses.

En esta final, que cedieron 23-26 ante Nuevo León, firmaron los goles Colimotes: Jesús Arrellano, en siete ocasiones; Sebastián Gálvez, en cinco; Alonso Servando, en  cuatro; Oscar Ronaldo Olivera, en tres; Alberto Trujillo, en dos, y David Martínez.

El sábado en semifinales los Colimotes pasaron apuros para dejar en el camino a Sonora por 21 goles a 20, pasando serios apuros luego de llegar a tener ventaja de 19-7. Mientras que en la otra semi Nuevo León se imponía 32-22 a Cd. de México.

Arrancó Colima el camino a está final con triunfos sobre Chihuahua por 25 goles a 15 y Baja California 27 a 13, el jueves. El viernes repasaron  25-14 a Ciudad de México y cerraron eliminatoria  invictos en el grupo con un 29-17 sobre Tamaulipas.

Así quedaron los cuatro primeros: Oro, Nuevo León; plata, Colima; bronce, Sonora y 4º lugar Cd. de México

CADETES

En esta categoría el boleto de la Zona IV u Occidente lo ganó Jalisco y también llegó a la disputa del oro, el cual conquistó con triunfo sobre Nuevo León, luego de imponerse a Sonora en semifinales. Los sonorenses ganaron el bronce a Baja California que cedió en la semi ante los anfitriones.

No hay comentarios: