jueves, 3 de mayo de 2012

CHARRERIA: De Feria en Aguascalientes la Segunda Fase del Excelencia


* Será en la Villa Charra del 11 al 13 de mayo
* Regresa a tierras hidrocálidas este Circuito
* El ganador de 1ª fase cerrará esta 2ª parada

El Circuito Excelencia Charra “Ford 2012”, en su décimo primera edición estará de Feria este mes, ya que la segunda fase se realizará en el marco de la más grande de las ferias del país, la del meritito Aguascalientes, del 11 al 13 de este naciente mayo.

El ingeniero Pablo Cerón González, al dar a conocer el programa de esta segunda fase, comentó que las acciones volverán al corazón de la fiesta aguascalentense, el lienzo de la Villa Charra, donde hace varios años ya se realizó alguna fase, aunque luego también hubo Excelencia en Tanque de Jiménez.

Asimismo el Secretario General del Comité Organizador de este XI Circuito Excelencia Charra “Ford 2012”, agregó que se espera, sea esta de Aguascalientes otra gran fase, como fue la primera que charreada tras charreada tuvo movimientos en la pelea por los premios.

Recordando que en cada fase el Circuito Excelencia premia con una Camioneta Ford Ranger XL Chasis Cabina, que se llevará el campeón; $60 mil pesos, que hay para el segundo lugar y $40 mil, que se tienen para el tercero, como premios.

El campeón defensor del Circuito es Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, que en la primera fase realizada en Huichapan terminó con 322 puntos en el onceavo lugar.

Conquistó la primera parada con 400 puntos Regionales de Huichapan, equipo que estará dando cerrojazo a esta segunda fase, el domingo 13 por la tarde, en la Villa Charra de Aguascalientes.

EL PROGRAMA

Como de costumbre, participan 24 de los mejores escuadrones del país y las acciones comienzan el viernes 11 de mayo, a partir de las 11 horas, con Valle de Saltillo, Sagrado Corazón y Charros AG.
Seguirán a las 14.00 horas: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Hacienda Tamariz, y el primer día de actividades lo cerrarán, desde la 17 horas: Regionales de Texcoco, Regionales de Nopala y Charros de Huichapan.

Para el sábado 12 de mayo otras tres charreadas, comenzando a las 11 de la mañana Charros de Jalisco, Regionales de la Villa y Tres Regalos de Quintana Roo. Seguirán a las 14.00 horas; Ganadera Santa Isabel, Tequila Hacienda Vieja y Luis Hernández de Hidalgo, y desde las 17:00 hrs., entrarán Tamaulipecos, Rancho El Quevedeño y Fuerza Mexiquense.

Y el domingo 13, el cierre de actividades será con dos competencias. Entrarán en liza desde las 12:00 del día, Rancho La Biznaga, José Eduardo Ochoa Reyes y Tamariz CYM; para que finalizar con esta segunda fase del Circuito Excelencia “Ford 2012”, desde las 15:30 hrs con: Perla del Pacífico, Rancho El Edén y los campeones de la primera parada Regionales de Huichapan.

La tercera fase del Excelencia será del 22 al 24 de junio en Aculco y cierran eliminatoria del 27 al 29 de julio en el mero Apaseo El Grande. La Gran Final será del 7 al 9 de septiembre, en Pachuca. (BP)

No hay comentarios: