viernes, 8 de marzo de 2013

TRIATLON: Inician Mexicanos Búsqueda de Puntos para Río 2016, en Mazatlán


*Crisanto Grajales quiere asistir nuevamente a Juegos Olímpicos

Todo se encuentra listo para el 13º Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2013, tercera fecha del Circuito Nacional 2013 y Copa Panamericana ITU, prueba que otorgará puntos para el ranking internacional de los competidores elite, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Javier Mon, Director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, informó que en este evento, estarán presentes los mejores triatletas de nuestro país, con excepción de la olímpica Claudia Rivas y César Saracho, quienes no podrán participar por estar lesionados.

Los atletas elite de la selección nacional se encuentran concentrados desde el pasado 24 de febrero en Zacatecas, de donde viajaron hoy al puerto sinaloense para participar en el evento internacional. El sábado 9, después de competir, regresarán a Zacatecas para seguir con los entrenamientos.

El triatleta más destacado de nuestro país en los últimos años, el veracruzano Crisanto Grajales, dijo estar motivado por iniciar un largo camino rumbo a Río de Janeiro y poder estar en sus segundos Juegos Olímpicos.

“Ya estoy listo, con muchas ganas, Mazatlán en un lugar que me gusta mucho, ahí participé en Olimpiadas Nacionales donde obtuve medallas de oro, la gente, el ambiente y el recorrido son increíbles, tiene mucho tiempo que voy ahí, pero la gente que sigue nuestra carrera, siempre nos apoya”, mencionó el ganador del bronce en el reciente Campeonato Iberoamericano de Triatlón, realizado en Lima, Perú.

Crisanto aseguró que el nuevo formato de sumar puntos para los Juegos Olímpicos a partir de esta temporada, es benéfico para todos los deportistas.

“Hay que empezar a sumar puntos para no estar tan presionado en todo el ciclo olímpico; si comenzamos a sumar puntos sólo dos años atrás de los olímpicos, es más complicado, porque nunca sabes si vienen lesiones, si en alguna competencia te falla la bicicleta, y pierdes puntos que al final para el corte, a lo mejor ya no alcanzas lugar.

“Es mejor ir sumando desde ahorita, poco a poco, para nosotros es más relajado, pues podemos administrar mejor los entrenamientos; me gustaría repetir otra vez esa gran experiencia que tuve con mi entrenador Eugenio Chimal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, señaló Grajales, que terminó 28 en la pasada justa veraniega.

Otros atletas mexicanos destacados en esta prueba serán Irving Pérez, plata en el Iberoamericano, y en la rama femenil, Paola Díaz y Anahí Léon, oro y bronce en esa misma prueba.

En el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2013, se espera la participación de mil competidores en todas las categorías: infantil, sprint, estándar, relevos, élite nacional y élite extranjero.

Este viernes se realizará el triatlón infantil para edades de 9 a15 años, y el sábado, las competencias sprint, olímpico y elite. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: