viernes, 1 de marzo de 2013

TRIATLON: Participó Colimote en Valle de Bravo; otro tiene en la mira Mazatlán


*Carlos A. Torres fue 26º entre 76 de 30-34 años
*Jorge E. Galaviz, se prepara para ir a Sinaloa

Por: Candelario González Santana

El colimote Carlos Alberto Torres Ortiz Zermeño tomó parte en la segunda etapa del Circuito Nacional de triatlón, realizado el pasado fin de semana en Valle de Bravo (EMex), donde terminó en el puesto 26º entre 76 participantes de la categoría 30-34 años.

Dicha justa tuvo nuevos ganadores en la categoría Elite femenina y masculina, debido a que los mejores de la primera fecha realizada en Manzanillo, participación en el Iberoamericano de Lima, Perú, donde Paola Díaz fue campeona y Anahí León tercera; mientras que en varonil Irving Pérez (ganador en el puerto) fue segundo y Crisanto Grajales tercero. A la par fue la Copa Panamericana donde en varonil fueron tres y cinco los mexicanos.

Volviendo Carlos Alberto terminó a 34.07 minutos del campeón de la categoría, el guanajuatense Roberto Calderón P., quien terminó el recorrido con 2.04.22 horas.

Torres Ortiz Zermeño cubrió la natación en 32.54 minutos, salió en el lugar 48; en el ciclismo su media fue de 33.99 kilómetros por hora, fue el 32 en cubrir los 40 kilómetros en 1.10.36 y en la carrera, los 10K los cubrió a paso promedio de 5.03 minutos por kilómetro, cruzando en lugar 26º con 50.31 minutos.

En esta segunda fecha del Circuito Nacional Triatlón Verde, los Elite corrieron la distancia sprint, 750 de natación, 19.5K de ciclismo y 5K de carrera, el podio femenino lo hicieron las jaliscienses Cecilia Pérez y Ma. Eugenia Barrera (ganadora en Manzanillo) y Malitza Ríos (PR 4ª en el puerto), su hermana Melissa fue 4ª (3ª en tierras colimotas).

Y en la rama masculina ganó Sergio Sarmiento, seguido por Fabián Villanueva y David Mendoza, el tercero en Manzanillo, Eder Mejía, concluyó quinto en Valle.

TERCERA FECHA: JORGE GALAVIZ

La siguiente parada del Circuito Nacional de triatlón que organiza la Femetri es Mazatlán (Sin), en marzo 9.

Para dicha competencia ya se prepara Jorge Enrique Galaviz Mosqueda, quien compitió en Manzanillo, terminando en el puesto 44º de la categoría 35-39 años, un buen resultado “para ser mi primer triatlón”, comentó cuando de se le encontró adquiriendo algunos artículos para la natación, allá enfrente de la UD Morelos, con el regidor de Villa de Álvarez y entrenador de natación en la UdeC, Javier Ceballos.

Hizo su preparación para participar en triatlones la comenzó hace alrededor de seis meses, y en este su primero del Circuito Nacional de la Federación calculaba realizarlo por ahí de las tres horas, pero “en el ciclismo, en la segunda vuelta sentía que abandonaba, seguimos y en la tercera pinche el tubular, no alcancé a levantar la bici en una piedra –en esos momentos todo me pesaba mucho-, y perdí mucho tiempo”.  Su tiempo fue 3h40m30s. El resto es irlo bajando primero a 3 horas.

No hay comentarios: