miércoles, 20 de marzo de 2013

FUTBOLERIAS: Expulsado el Pato Araujo ante Tigres y se Perderá el “Clásico”


*Segundo gol de D. Andrade en Sub 20
*Casi todos los nominados en FB jugaron
*Loros ya inició juego con cuatro zagueros
*Jona Quintero también marca su 2º tanto

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!... Buena en lo genera la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 para los jugadores colimotes nominados en la Liga Mx, Ascenso Mx y sus Fuerzas Básicas, así como en la Segunda División, Liga Premier de Ascenso y de Nuevos Talentos, porque a excepción de los del Ascenso MX, casi todos vieron acción.

En la Liga MX, Patricio “Pato” Araujo hilaba un partido más de titular ante Tigres, con quienes empataron Chivas a uno, pero al minuto 69 vio su segunda tarjeta amarilla y tras de ella la roja, que le dará un juego de sanción y con ello se perderá estar en la cancha para el “Clásico” contra América. La primera amonestación fue al 51.
 
Por su parte Raúl Enríquez estuvo en su sexto partido consecutivo de titular y fue relevado al minuto 58 en el empate a dos goles de los Xolos vs los Rayados del Monterrey.

Y David Andrade con Jaguares Sub 20 tuvo un partido completo más, en la igualada 2-2 ante Monarcas Morelia, donde el segundo gol lo firmó él, al minuto 4. En la semana anterior estuvo en la banca en el partido de la Copa Mx que perdió Chiapas ante Cruz Azul.

ASCENSO Mx

En esta división, solo vio acción Aarón Reyes en el tropiezo de Venados de Mérida, en casa, 0-1 ante La Piedad, fue amonestado al minuto 65.  César Valdovinos se recupera de una lesión, sus Leones Negros ya calificaron a la liguilla; mientras que Altamira de Erick Palafox descansó y UAT en el 0-1 ante Tecos no convocó a Lampros Kontogiannis.

FUERZA BASICAS

En la categoría Sub 20 Hugo Bueno S., tuvo su segundo partido completo y tercero al hilo que ve acción, en el triunfo de Santos Laguna sobre el Atlas por tres goles a uno, el zaguero manzanillense, Kenyi Adachi entró al juego al minuto 40.

Antonio de J. Arreguín, también porteño y defensor, sumó un juego más con los Tigres que empataron a tres goles con Chivas. Por el Guadalajara, Mario M. Orozco tuvo su segundo partido en fila nuevamente de titular.
 
Mientras que en Sub 17, el único con partido completo fue el arquero de Chivas, Jorge A. Chávez B., en el tropiezo 1-2 ante Tigres; mientras que Ricardo J. Cruz G., de Jaguares de Chiapas fue relevado al minuto 71 en el 0-1 ante Morelia.

Christian R. Carrillo L., entró al minuto 58 en el triunfo de los Rayados (Mty) por 1-0 sobre Tijuana y el arquero Luis Carlos Ramírez F., estuvo en la banca en el 0-0 del Atlas ante el Santos.

Marco A. Granados sigue concentrado con la Selección Nacional Sub 17 que tiene a la vuelta de la esquina el Premundial, en Panamá.

SEGUNDA DIVISION

En esta otra división, Liga Nuevos Talentos, el zaguero colimense José Pérez Bautista, jugó los 90’ minutos en el tropiezo del CUF (Centro Universitario del Futbol) 0-2ante Cañoneros de Campeche.

Y en la Liga Premier de Ascenso, José Luis Verduzco firme en la zaga de Chivas Rayadas que empató a cero goles con Loros de la UdeC, en la fecha 9.

Mientras que Jonathan Alberto Quintero Quintana marcó su segundo gol del torneo Clausura 2013 en el triunfo de los Cachorros UdeG por dos-cero sobre FC Excelsior. Llegaron a12 unidades, el rival se quedó en 13.  Jona, tras anotar al 60’ fue relevado en el minuto 87.  Su primer gol lo anotó en la fecha 4 al campeón Murciélagos (1-4 terminaron).

Loros por su parte, en el 0-0 en casa de Chivas Rayadas, tuvo una modificación en su tradicional apertura de juego, ahora lo hizo con cuatro defensas, lo que mostró en parte del juego de preparación que sostuvo con la Selección Nacional Sub 17, donde ese cuarto defensa juega apoyando más al medio campo.

Igualmente en su alineación titular, lo mostró ante el Tri Sub 17, dejó en el banquillo a un hombre que era titular en el medio campo, David Michel y otro quien ya había recibido la oportunidad de ser titular, “Huarache” Ortega, volvió al banquillo.

Por ellos estuvieron el zaguero René Miranda y el atacante Bryan Zúñiga, que también vio acción contra México S17, e igual que esta vez fue relevado por Germán Ortega.

Solo dos cambios hizo el técnico Hugo Mora en la igualada ante Chivas, entraron al 72’ el “Huarache” por Zúñiga y “Willi” Ramos por José A. García, este acostumbrado cambio de medio por delantero. Los dos jugadores de relevo fueron amonestados a los minutos 75 y 77, ante al 66 vio el cartón amarillo Darío Castrejón.

Para este fin de semana, en el Olímpico Universitario, Loros UdeC será anfitrión de Aguilas Reales de Zacatecas, que andan mejor en este torneo que como estuvieron en el Apertura 2012.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: