viernes, 1 de marzo de 2013

FUTBOLERIAS: Tercer Partido Titular y gol dos de Raúl Enríquez


*David Andrade cada vez más cerca del debut
*Marco Granados le hace dos a EU en Panamá
*Erick Palafox también marca en la Ascenso Mx
*Más acción para colimotes en Fuerzas Básicas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro y sus Fuerzas Básicas!... Una semana intensa para los colimontes que están en nómina de diferentes organizaciones de la Liga Mx, Ascenso Mx, Sub 20, Sub 17, donde en las dos primeras hubo goles, confirmación de un lugar bien ganado y en las siguientes más acción para los nuestros, y el seleccionado nacional Sub 17, anotando en triunfo de México sobre Estados Unidos, en triangular de Panamá.

Pero vamos por partes y comenzamos con la Liga MX, donde Raúl Enríquez fue titular por tercer juego consecutivo con los Xolos de Tijuana y anotó su segundo gol en el triunfo de 2-0 sobre el Atlante en la fecha 8.

Y algunas de las acciones, incluyendo el gol, la contaron algunos portales que llevaron el minuto a minuto del juego, de la siguiente manera:

Min 3. ¡Gooooool! Club Tijuana 1, Atlante 0. Raúl Enríquez (Club Tijuana) remate de cabeza a bocajarro desde el lado derecho por el lado derecho de la portería. Asistencia de Diego Olsina con un centro al área.

Min. 14: Remate parado por bajo a la izquierda. Raúl Enríquez (Club Tijuana) remate con la derecha desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada.

24': Amonestación para Bizera tras una dura falta sobre Raúl Enríquez al borde del área.

Min 55. 1-0. ¡¡¡Uff!!! Atlante logra detener un peligroso tiro de larga distancia marcado por Raúl Enríquez. ¡Vamos Xolos !

Por su parte el “Pato” Araujo sigue reafirmando su lugar en la contención de Chivas con un partido completo más en el triunfo  dos goles a uno sobre León, en partido que desató violencia de porras fuera del estadio.

Y el mediocampista manzanillense David Andrade, luego de jugar partido completo en la Copa Mx, 0-0 contra La Piedad, fue llevado por el Profe Cruz a la banca, en el tropiezo de  Jaguares de Chiapas 1-2 ante Toluca. Cada vez tiene más cerca su debú en el máximo circuito.

SELECCIÓN NACIONAL SUB 17

Mientras que el delantero porteño Marco Antonio Granados Villegas, de Chivas, seleccionado nacional Sub 17, se hizo presente en el triunfo de México sobre Estados Unidos (4-0), con goles a los minutos 53, aprovechando un rechace del arquero rival y al 59. Los otros goles fueron de Víctor Zúñiga (C. Azul al 34’) y Alejandro Díaz (América al 82’).

Fue en la gira por Panamá donde México inició el triangular venciendo a los anfitriones por 2 goles a 0. En abril, 6 al 19, en dicho país será el Premundial Concacaf.

ASCENSO MX

En esta división  Erick Palafox juega partido completo en el empate de Altamira con Cruz Azul Hidalgo (2-2) y anota su primer gol, al minuto 18’, era el 2-0.

Aarón Reyes, zaguero de los Venados del Mérida suma 90’ minutos más en el empate a un gol contra Correcaminos UAT.

Y César Valdovinos sigue en el hule, salió pronto por lesión en el juego de la fecha siete de los líderes Leones Negros de la UdeG.

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría, donde Loros sigue sumando puntos y es tercero, de los otros colimotes registrados, dos tuvieron partido completo.

José Luis Verduzco defensa de Chivas Rayadas que ganaron 2-1 a CD de Los Altos en la Liga Premier. 

Mientrasque José Bautista Pérez, quien fue amonestado al minuto 42, jugó los 90’ en la goleada de 4-1 del CUF al Tultitlán en la Nuevos Talentos.

Y también en la Premier, Jonathan Quintero Q., entró al minuto 56’ en el empate de los Cachorros UdeG 1-1 con Estudiantes Tecos.

FUERZAS BASICAS

En la Sub 17, cuatro en nómina y los cuatro jugaron.

Christian Carrillo ingresó al partido que Rayados de Monterrey ganó 1-0 al Puebla, en el minuto 61; mientras que tuvieron juego completo los porteros Jorge A. Chávez B., de Chivas en el 2-0 a León y Luis C. Ramírez F., del Atlas en el tres-uno a Querétaro. Así como el delantero porteño Francisco J. Cruz G., en el tropiezo 1-2 de los Jaguares de Chiapas ante Mexiquense.

Mientras que en la Sub 20 solo jugó Antonio de Jesús Arreguín Z., zaguero porteño de los Tigres UANL, en el triunfo de los felinos 1-0 sobre Cruz a Azul; fue amonestado al minuto 15. Los Santos (Kenyi Adachi, Hugo Bueno) jugarán contra América su partido de esta fecha 8 hasta el 12 de marzo.

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría tanto Titanes del Atlético Colimán como Atlético Tecomán empataron a uno de locales ante Chapala y Atotonilco, respectivamente y perdieron el punto extra 4-5 en penales, manteniéndose en las posiciones 7 y 8 con 38 y 37 puntos, respectivamente.

Los Volcanes de Colima cayeron 0-2 ante la Escuela de Futbol Chivas, para seguir sotanero con 5 puntos y su rival cuarto con 53.

Otros resultados de la jornada 25: Arandas 1-3 Vaqueros, COM 7-1 Oro, Nuevos Valores O. 1-2 Tepatitlán, Grullo 1-2 Vaqueros Ixtlahuacán y Acatic 2-1 Sayula.

En la próxima fecha Tecomán visita a Tepatitlán, Titanes a Mulos del Oro y Volcanes recibirá el domingo al Atotonilco.

Hasta la próxima … Salud y Bienestar…

No hay comentarios: