viernes, 15 de marzo de 2013

FUTBOLERIAS: Granados V. marcó en Manzanillo y Tecomán con el Tri Sub 17


*México S17 ganó en el puerto y en tierras igüaneras, cayó en Colima
*Nueve colimotes, más Loros, saborearon triunfo
*3ª División: Triunfos de Titanes y A. Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... El preseleccionado Nacional Sub 17 de Colima, el manzanillense Marco Antonio Granados Rangel estuvo de gira por su tierra con el equipo tricolor que se prepara rumbo al Premundial de la categoría que se realizará el próximo mes en Panamá. Vio acción en los tres partidos de  fogueo y marcó en dos, en Colima pudo haberlo hecho, pero en su remate a bocajarro, el balón se fue por arriba de la meta.

El Tri Sub 17 llegó la semana anterior y el domingo tuvo un amistoso en el puerto, donde tuvieron su sede, ganando cuatro goles a uno a un equipo Juvenil de la localidad.

Luego estuvieron en Colima Cd. Capital, donde tuvieron un buen examen ante los Loros que les vencieron 1-2 y cerraron gira por esta entidad este jueves por la mañana con tunda de 4-0 sobre Atlético Tecomán, marcando también por los tricolores el porteño Granados V.

Para algunos el equipo Mexicano que aspira a estar en los Emiratos Arabes Unidos defendiendo el título Mundial conquistado hace dos años en tierras mexicanas, mostró poco, pero también agregaron: “la otra ocasión igual, mostró menos y terminó resultando campeón mundial el equipo juvenil”.

En cada juego parece que el “Potro” Gutiérrez mandó un cuadro en cada tiempo. Aquí en Colima fue del 1 al 11 y del 12 al 22. En Tecomán al parecer combinó alineación, así quien metió el gol en el Olímpico Universiario, Miguel Tejeda, ahora jugó en el primer tiempo.

El reporte que nos llega de tierras iguaneras es que contra el equipo que mandó en el primer tiempo el “Potro” Gutiérrez los muchachos del Atlético Tecomán se pusieron al tu por tú, tuvieron acciones niveladas, le dieron batalla, aunque aceptaron el gol de Tejeda del Santos, al minuto 23.

Para el complemento, el segundo cuadro Mexicano menos de 17 años, tuvo un dominio durante todo el encuentro, así como la contundencia que le faltó en la capital, anotando Ulises Jaimes del Morelia dos goles, a los minutos 53 y 82, mientras que la gente coreaba el gol del manzanillense de Chivas, Marco Granados, a los 73 de tiempo corrido.

De los Tecomenses se dice que sus únicas oportunidades de gol fueron a balón parado. En dos ocasiones.

Un partido que debió dejar algo bueno a cada equipo, uno se mantiene en ritmo camino al Pre Mundial que se realizará del 6 al 19 de abril en Panamá. Vuelven a concentrarse desde el lunes y hasta que concluya la eliminatoria. Luego, el resultado lo dirá…

COLIMOTES EN ACCION

De los colimotes que vieron acción en la fecha 10 del balompié de la Liga Mx, Ascenso Mx, Sub 20, Sub 17 y Segunda División, excepción Loros, nueve saborearon el triunfo de su equipo.

En la Primera Nacional, Patricio “Pato” Araujó sumó un partido completo más en el 1-0 sobre el Pachuca; mientras que en Sub 17, el arquero Luis Carlos Ramírez F., fue titular en el triunfo del Atlas, por 5 goles a 4 sobre el Toluca; mientras que Christian R. Carrillo L., entraba al minuto 90 en el 1-0 de Rayados de Monterrey ante León.

Mientras que en Sub 20, Hugo Bueno Sánchez volvió a ser titular y jugó los 90’ en el triunfo de Santos Laguna (3-0) sobre el Atlante. El zaguero porteño Kenyi Adachi estuvo en el banquillo. Antonio de J. Arreguín Z., sumó un juego completo más con Tigres UANL que le pegaron 2-0 a San Luis, fue amonestado al minuto 42 y Mario M. Orozo S., volvió a estar todo el juego en el triunfo de Chivas (2-1) ante Tuzos.

En la Segunda Premier, José Luis Verduzco acumula un partido más con Chivas Rayadas que venció 1-0 a Indios de la UACJ, mientras que Jonathan Quintero también jugó los 90’ en la victoria de 2-1 de la UdeG sobre Bravos y en la Segunda Nuevos Talentos, José Bautista P., firme zaguero titular del CUF en el 2-0 a Cuautla.

EMPATES Y TROPIEZOS

Raúl Enríquez tuvo su sexto partido de titular en el tropiezo 0-1 de Xolos ante Querétaro en la Liga Mx, mientras que con Jaguares Sub 20, David Andrade también jugó los 90’ en el revés 0-1contra Cruz Azul y en el nuevo tropiezo de Chiapas con Cementeros, en la Copa Mx, el de Manzanillo estuvo en el banco.

César Valdovinos sigue en el hule y sus Leones Negros UdeG de líderes en el Ascenso, sumaron un triunfo más (1-0 a Cruz Azul Hidalgo). 

Mientras que Erick Palafox vio acción los 90’ en el tropiezo 0-2 de Altamira contra Tecos y Aarón Reyes del Mérida, bien plantado en la defensa de su Venados que igualaron 1-1 ante Celaya.

Y en Sub 17, Ricardo J. Cruz G., jugó partido completo en revés 2-3 de Jaguares ante Cruz Azul.

TERCERA DIVISION

Y en esta División de ascenso, también, los Titanes del Atlético Colimán se mantuvieron en el sexto lugar con 44 unidades, a las que llegaron tras vencer dos goles a uno al Colegio Once México, el domingo en el estadio Colima.

Goles de Irving Manzo al minuto 20 y otro del goleador del equipo Víctor Lorenzo al 43 le dieron la victoria; por el COM anotó al 55 Carlos Castillo. Fue la victoria 11 para Titane que el próximo domingo reciben al tercer lugar, Escuela de Futbol Chivas (59 puntos).

En tanto que Atlético Tecomán volvió a saborear la victoria, 5-3 a Vaqueros para llegar a 40 unidades y seguir en el octavo lugar. Vaqueros bajó al cuarto puesto con 56. Los tecomenses visitarán a Vaqueros de Ixtlahuacán (0-0 ante San José) –sublíderes con 59 unidades-, el próximo domingo.

Y los Volcanes de Colima cayeron 0-1 ante el líder Tepatitlán, que suma 68 unidades y lleva 22 triunfos, por un empate y dos tropiezos. Volcanes visita el sábado a Vaqueros.

Otros resultados: Acatic 4-1 Oro, Grullo 1-1 Sayula, Arandas 1-3 Tuzos Occidente y EFChivas 1-0 a Atotonilco.

Fecha 28, este viernes Tepatitlán recibe a Atonilco; el sábado, Alianza de Sayula a Arandas; COM al Acatic, y domingo 17: Tuzos Occidente al San José y Chapala al Valle del Grullo…

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: