viernes, 15 de marzo de 2013

Poner fin a la Violencia en los Estadios, Objetivo de la Comisión del Deporte y la Liga MX


* Buscan trabajar de manera conjunta para erradicar este problema

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados se reunió hace unos días con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual que se confirmó que no se busca desaparecer o eliminar a las llamadas barras en los estadios, sino que su presencia este reglamentada.

El diputado Gerardo Liceaga dijo que “no estamos haciendo una cacería de brujas, no es una persecución a ultranza de los violentos. La legislatura en ningún momento quiere desintegrar las barras”.

Liceaga Arteaga señaló que buscarán reunirse con líderes de barras y propietarios de clubes, ya que el objetivo es que la nueva reglamentación se concrete este año.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Liga MX, explicó que han elaborado un programa de seguridad que consta de cuatro puntos, con el que combatirán la violencia y buscará erradicarla de todos los escenarios del balompié nacional.

“El primero a nivel de clubes y de liga es perfeccionar los manuales de seguridad, el segundo eje es una solicitud al Poder Ejecutivo para que exista un mando único que coordine las policías federal, estatal y municipal.

"Al Poder Legislativo le solicitamos que nos ayude a revisar y a generar los cambios necesarios en las leyes estatales y municipales para que las sanciones violatorias a la ley sean las mismas en todos los estadios y se apliquen de la misma forma”.

“La liga quiere que todos, el cien por ciento de los que asistan a un estadio sean tratados igual y sean juzgados igual, que nadie tenga privilegios sobre nadie”, señaló de María Serrano.

En otro tema, Felipe Muñoz, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, negó que se pretenda desaparecer a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“En ningún momento hemos manifestado que queremos desaparecer a CODEME, es una asociación civil, lo que se contempla son las responsabilidades, se está analizando la posibilidad también de que CODEME no esté dentro del Sistema Nacional, no que deje de existir, seguirá existiendo si así lo decide tanto la Cámara de Diputados como el Senado; de que no exista dentro del sistema es una cosa, pero como asociación civil eso no lo estamos tratando de hacer, sabemos que eso es una situación diferente”. (BP)

No hay comentarios: