miércoles, 20 de marzo de 2013

FUT 3ª DIVISION: Rescató Titanes un punto ante EF Chivas


*Se mantiene sexto lugar, en zona de calificación, este miércoles vs Acatic
*Tecomán gana a Vaqueros Ixtlahuacán y Volcanes saca 2 pts ante Vaqueros

Por: Candelario González Santana

Los Titanes del Atético Colimán jugaron un primer tiempo entregados y su ariete Víctor Lorenzo concretó en dos ocasiones rematando con la cabeza para rescatar un punto de su duelo ante el once Escuela de Futbol Chivas y perdieron el punto extra en penales, la tarde del domingo en el estadio Colima, llega a 45 unidades  manteniéndose en el sexto lugar del Grupo X, en zona de calificación, cuando faltan seis fechas para concluir la temporada.

Mientras que el Atlético Tecomán visitó al sublíder Vaqueros de Ixtlahuacán y le arrebató los tres puntos por dos goles a cero, para, por mejor diferencia de goleo subir al séptimo lugar  ponerse a dos puntos de Titanes.

Y los Volcanes de Colima que han mostrado mejoría en esta segunda vuelta, fueron a casa del cuarto lugar, Vaqueros, para quitarle dos puntos al igualar 2-2 y ganarles el punto extra en penales.

Titanes se ha propuesto calificar a la postemporada, a la cual llegarán los cuatro primeros  lugares de los 14 grupos y de algunos sectores también pasan los quintos lugares, caso de este G-X. Está a 9 puntos de Chapala quinto lugar –cuarto de los onces con derecho a Ascenso-, pero tiene atrás a 2 a Tecomán y Atotonilco, a 4 a Nuevos Valores Occidente (San José) y a 5 a Alianza de Sayula.
En el primer tiempo Titanes fue dominando por Escuela de Futbol Chivas (tercero en la general de los equipos Filiales sin Ascenso), si tuvieron dos tres llegadas de peligro especialmente con su hombre gol Víctor Lorenzo, pero sin tino en dos y en otra el arquero le cortó el intento de vencerlo por arriba. Mientras EFCh le encimaba y le atacaba por todos lados, logrando el primer gol después del 30 de juego, de larga distancia y el 2-0 vino antes de irse al descanso.

Para el complemento, los Titanes salieron con ganas de revertir el marcador, aunque comenzaron fallando o retardando el toque que les llevara a poner en peligro la meta, fueron constantes en su ataque, intentaron por arriba una y otra vez, desde la izquierda y la derecha, cansaron al rival y de dos certeros cabezazos de Víctor Lorenzo llegaron los goles del empate. Sin embargo, cerca del final dos contraataques de EF Chivas hizo sufrir a los de casa, para su fortuna el toque del delantero salió largo una vez vencido el arquero.

Por otra parte Atlético Tecomán llegó a 43 unidades al vencer 2-0 a Vaqueros Ixtlahuacán con goles de José García y Danto Centeno, ya en la recta final del encuentro.  Ixtlahuacán se quedó con 59 unidades, mismos a los que llegó EF Chivas –con menor diferencia de goles- .

Volcanes por su parte igualó a dos goles con Vaqueros y le ganó el punto extra para llegar a 8 unidades en el sótano. Oro tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles. 

Vaqueros llega a 57 unidades en el cuarto del Grupo X que líder Tepatitlán con 71 tras vencer 2-1 a Atotonilco (43 pts.) en el puesto ocho.

Esta semana habrá doble jornada: el miércoles 20 Titanes visita al Acatic en la fecha 29 y en la 30 descansará. Tecomán recibirá el jueves a Tuzos Occidente y Volcanes a Vaqueros Ixtlahuacán. Y el domingo 24, Tecomán irá a Sayula y Volcanes a Cocula (Tuzos Occidente).

No hay comentarios: