lunes, 11 de marzo de 2013

JC VOLEI PLAYA: Costa Rica Monarca Invicta en damas; Nicaragua se Coronó en varones


 San José, Costa Rica, marzo 2013.- Las costarricenses Nathalia Alfaro/Ingrid Morales, deleitaron a la afición local y con un juego de lujo se coronaron campeonas del torneo femenino de voleibol de playa de los X Juegos Centroamericanos San José 2013, al vencer a Swan Mendoza/Elia Torrez, de Nicaragua 2-0 (21-14, 21-11).

Alfaro/Morales terminaron invictas el torneo, jugando en total 10 partidos, ocho de la ronda regular, uno en semifinal y uno en final, ganando 20 sets, jugando de forma perfecta.

“Este triunfo es de Costa Rica, es lo único que puedo decir”, dijo Morales, muy emociona, después de saludar a la afición que abarrotó el complejo de Hatillo 7.

“No tiene comparación darle este regalo a ellos (afición) y a toda Costa Rica… Queríamos darle ese regalo, jugar bien, este invicto es para ustedes también. No creo que seamos superiores, solamente es fuerza y trabajo lo que sucedió en la cancha”, agregó Morales.

Por su parte, Alfaro dijo que “se los dijimos, venimos por la medalla de oro, para eso entrenamos, nos preparamos, y dedicamos al pueblo de Costa Rica, además de agradecerle a Dios por esta medalla, que era lo que queríamos”.

“Sabíamos que Nicaragua venía subiendo el nivel, que nos iba a complicar el partido, pero creo que jugar de local fue un factor determinante”, expresó Morales.

Por el partido de tercer lugar, Ingrid López/Ana Ramírez, de Guatemala vencieron a Diana Romero/María Fernanda Vargas, 2-0 (21-14, 21-17).

FINAL MASCULINA

La pareja nicaragüense Henry Hernández y Gerald Umaña se cubrió de oro al ganar el torneo de voleibol masculino de los X Juegos Centroamericanos, venciendo a Carlos Escobar/David Vargas, de El Salvador, 2-0 (21-17, 21-14).
Hernández/Umaña cumplieron con un gran torneo, perdiendo solamente un partido ante Guatemala y en la semifinal dejaron en el camino a Costa Rica.
 
La defensa de Umaña ante los fuertes remates de Vargas, más el bloqueo de Hernández, mantuvieron controlados a los salvadoreños, que habían sorprendido en la semifinal al vencer a Guatemala.

“He cumplido mi sueño de ser campeón centroamericano, para mi ganar los Juegos es algo incomparable porque es la competencia más importante”, dijo Umaña.

“La paciencia que he tenido, cambiar de pareja y seguir entrenando, dieron sus frutos. La combinación de la experiencia de Henry y mi juventud han sido claves”, señaló Umaña.

En tanto, Hernández dijo “primero quiero agradecer al gobierno de Nicaragua por el apoyo, porque eso es fundamental. Ganar la medalla de oro es algo increíble, nos preparamos fuerte para esto y se la dedicamos a nuestro pueblo que ha pasado muchos problemas, pero somos fuertes porque siempre los superamos”.

En el partido por el tercer lugar, Andy Leonardo/Luis García, de Guatemala, se impusieron a Alexander/Gilberto Villegas, de Costa Rica, 2-1 (18-21, 29-27, 15-12).

El fuerte bloqueo de Leonardo, con mucho alcance de sus brazos, más el efectivo ataque de García, fueron las claves para la victoria. (Prensa CO/Norceca)

No hay comentarios: