viernes, 29 de marzo de 2013

BEISBOL: Vence México a Aruba y está en Semifinales del Mundial de Criollitos


*Un día antes Colombia le había complicado la vida

Caracas, Venezuela.- Con una victoria de 12-7 sobre Aruba la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años logró su boleto para las semifinales del Campeonato Mundial de Criollitos la cual disputará este viernes en contra de Cuba en punto de las 08:30 horas locales (07:00 horas tiempo del centro de México).

Tras las derrotas de Brasil y Colombia ante los cubanos y venezolanos respectivamente, la escuadra azteca tenía el destino en sus manos y no desaprovechó la oportunidad desde la primera entrada en donde una carrera del sinaloense Brayan Guerrero puso a México al frente.

Sin embargo los caribeños se defendieron y consiguieron el empate gracias a un cuadrangular del campeón bateador del torneo, Jarrick Frances quién hizo pedazos un lanzamiento del sinaloense Christian Chavez para poner a su equipo en el juego.

En el tercer rollo los peloteritos aztecas anotarían primero con sencillo productor del bajacaliforniano Martín Olivas quien impulsaría al chihuahuense Aaron Lugo y al tabasqueño Víctor Pérez para que después el propio Olivas concretara la cuarta carrera mexicana.

Un hit de Alex Clavo mandaría a la registradora a Mayron Cathahua para acercar a los isleños, sin embargo la artillería mexicana se desató en la tercera entrada con un cuadrangular con casa llena del tabasqueño Pérez quien se llevó en el batazo al capitalino Sebastián Polo, al chihuahuense Sebastián Quintana y a Lugo, para que después el propio Pérez anotara gracias a un imparable productor de Guerrero poniendo la pizarra 8-2.

Aruba se acercaría en el cuarto rollo con dos dobletes en donde anotarían Valentino Dirke y Emerson Comerios para ponerse a cuatro carreras de los mexicanos, los cuales anotarían una carrera de caballito por parte del sonorense Luis Lerma para volverse a alejar por cinco carreras.

Pérez conseguiría su segundo cuadrangular del partido seguido de anotaciónes de Guerrero  y Lerma, aunque los arubeños anotarían una carrera más con cuadrangular de Cathahua para poner el definitivo 12-7.

El lanzador ganador fue Christian Chavez, mientras que Jomar Maduro cargó con la derrota.

Con este triunfo México terminó la primera fase con marca de 3 ganados y 3 perdidos, empatados con Brasil y Colombia, pero la novena azteca clasificó en tercer lugar por tener el número más alto de carreras anotadas entre los equipos involucrados, dándole el cuarto lugar a los brasileños mientras que los cafeteros se quedaron en la orilla.

Ahora la escuadra mexicana se medirá ante Cuba este viernes a las 08:30 horas locales (7:00 horas del centro de México), mientras que la otra semifinal será Brasil contra Venezuela, en donde los perdedores jugarán por el tercer lugar ese mismo día a las 15:30 horas, mientras que los ganadores se verán las caras el sábado en la gran final del torneo.

Resultados 6ª y última jornada: Venezuela 14 Colombia 2, Cuba 16 Brasil 0, México 12 Aruba 7. Descansó República Dominicana

Posiciones finales 1ª ronda
 *Venezuela 6-0
*Cuba 5-1
*México 3-3
*Brasil 3-3
Colombia 3-3
Aruba 1-5
República Dominicana 0-6
*Clasificados a semifinales 

Semifinales:

Viernes 29 de marzo: México vs Cuba 08:30 am (7:00 am hora del centro de México)
Brasil vs Venezuela 11:30 am

UN DIA ANTES SORPRENDIO COLOMBIA A MÉXICO

Un duro golpe a sus aspiraciones, en el Campeonato Mundial de Criollitos, recibió el miércoles la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años al caer por pizarra de 10 carreras a 7 ante la novena colombiana la cual sorprendió a los aztecas en la quinta jornada de este torneo que se lleva a cabo en esta capital venezolana.

Los cafeteros le dieron duro al abridor tamaulipeco Víctor Moreno quien recibió un cuadrangular de Heyder Díaz con dos hombres en base para poner a Colombia arriba en el marcador en la primera tanda.

La novena mexicana buscó regresar en esa misma entrada y con panorámico cuadrangular del sonorense Luis Lerma con el bajacaliforniano Martín Olivas colocó el marcador 3-2 todavía a favor de los sudamericanos, lo cual dio pie a que en el segundo rollo los mexicanos se fueran al frente primero con un imparable del capitalino Sebastián Polo quien impulsó al potosino Juan Carlos Cerda para empatar el juego.

El sinaloense Brayan Guerrero impulsaría con un sencillo a Polo y al tabasqueño Víctor Pérez para poner la pizarra 5-3 ahora a favor de los aztecas, pero los colombianos demostraron corazón y empatarían el juego en la quinta tanda con anotaciones de Brayan Mediano y de Juan Villadiego.

La  novena cafetera aprovecharía los errores de los aztecas para poner cinco rayitas en el sexto inning con lo cual estaban asegurando el partido, y aunque se buscó un regreso mexicano el cual prometía gracias a un cuadrangular solitario del tamaulipeco Rodolfo Marrufo y de una anotación de Guerrero gracias a un doblete de Lerma, no le alcanzó a los peloteritos nacionales y tuvieron que aceptar su tercera derrota del torneo.

Con este descalabro los mexicanos ahora tienen que ganar el juego de este jueves ante Aruba y esperar a que Brasil pierda ante los cubanos para poder acceder a la ronda de semifinales, mientras que Colombia tiene que vencer a Venezuela y esperar a que caiga Brasil o México para avanzar.

Resultados 5ª jornada: Venezuela 5 Brasil 3, México 7 Colombia 10 y República Dominicana 7  Aruba 4. (Prensa FEMEBE).

No hay comentarios: