martes, 26 de marzo de 2013

TENIS DE MESA: Logró Colima dos Primeros Lugares en Torneo AKOM


*Yadira Silva Terminó del Campeonato Latinoamericano

Los tenimesistas de Colima regresaron de Guadalajara, Jalisco, con dos primeros lugares, un segundo y un tercero en la categoría de Menos 9 años y copar la de Menos 900 puntos, del torneo de invitación AKOM realizado en el CODE Jalisco y organizado por la Asociación del lugar, el pasado fin de semana.

De los diez colimotes que ganaron su boleto a las finales nacionales de ON2013, que se realizará en Ensenda, BC, del 30 al 6 de mayo para los Sub 16 y Sub 19, así como del 6 al 12 de mayo para los Sub 14, cuatro asistieron a este evento como parte de su preparación, quedando dos de ellos primeros de su categoría.

Oscar Emiliano Pérez Velasco consiguió el primer lugar en la división Menos 9 años, dejando segundo y terceros a los jaliscienses Andrés Romero, Aquiles Téllez y Daniel Zamarrón.

Mientras que Eduardo Agustín Chávez García, que está considerado para ser uno de los mejores de Colima, se impuso en la categoría Menos 900 puntos, escoltado por sus compañeros de equipo Juan Francisco Mesina Polanco y Kevin Yael Villalpando Martinez.

También asistieron a esta justa los seleccionados estatales, Enrique Araujo Castillo y Kimberly Pérez Eusebio, además de Kevin Yael Villapando Martínez, Juan Francisco Mesina Polanco y Carlos Santana Roldan.

El entrenador y presidente de la Asociación de esta disciplina en Colima,  Octavio Reyna Fernández, consideró que este tipo de torneos ayudan para que nuestros muchachos desarrollen su talento y agradeció el apoyo del Instituto Colimense del Deporte, pues facilitó los gastos para que la Selección de tenis de mesa de Colima asistiera a este evento de invitación.

Finalmente dijo que este torneo, convocó en las categorías: Menos 09 Años, Menos 11 Años, Menos 900 Puntos, Menos 1500 Puntos, Abierto, Equipos Libre y Dobles Libre

YADIRA SILVA

La jugadora de tenis de mesa Yadira Silva cayó este domingo en la ronda de la semifinal de singles femenil ante la brasileña Caroline Kumahara 4-2, en el último día del Campeonato Latinoamericano de la especialidad en el Palacio de los Deportes de San Salvador, El Salvador.

Silva comenzó perdiendo el juego 3-0, con parciales de 9-11,6-11 y 5-11, pero los dos siguientes sets fueron para la mexicana por 11-7 y 11-9.

En el sexto set, tras un encuentro que arrancó muy parejo, la brasileña definió el juego con el marcador 8-11 a su favor.

En los cuartos de final Yadira tuvo una destacada actuación al imponerse 4-0 a la brasileña Jessica Yamada, con parciales 11-9, 11-6, 11-5 y 11-6, mientras que en la segunda ronda venció a la peruana Ángela Mori por el mismo marcador.

En el mismo certamen, pero en la modalidad de singles varonil, Pedro Luján fue eliminado en la primera ronda al perder ante el peruano Juan Acosta 4-1, con parciales 11-7, 9-11,11-3,11-9 y 11-4.

No hay comentarios: