sábado, 23 de marzo de 2013

COLIMA: Clausuró Guillermo Rangel Lozano Juegos Escolares de Educación Básica


*Entregó preseas a ganadores en nivel de Educación Especial

La educación encierra un tesoro en niñas y niños a quienes el deporte les ayuda en su desarrollo físico y mental, señaló José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación al clausurar ayer los Juegos Deportivos Escolares de Educación Especial 2012-2013, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario reconoció la participación de los niños y niñas con capacidades diferentes al invertir su tiempo en el deporte, fortaleciéndose para un mejor futuro y que es el futuro también de Colima.
Destacó la tarea cotidiana que realizan los maestros y maestras de los Centros de Atención Múltiple en beneficio de la niñez que requiere atención especial y que para el gobernador  Mario Anguiano Moreno es un orgullo porque le ponen un rostro realmente especial a la educación. 

Acompañado de autoridades educativas, directores de los CAM y maestros de educación física entrego medallas a los ganadores en diferentes disciplinas, además de entregar una medalla a todos los participantes.

En natación se premió a las alumnas de la Telesecundaria “Vidal Domínguez Arroyo”: Alvarado Mariz Karely, Villegas Castillo Liz Karina, Torres Famosa Ana Leticia, Cruz Martínez Alondra y del área varonil Rivera Sánchez José Andrés alumno de la Telesecundaria Vidal Domínguez.

En atletismo 100 metros: De Tecomán  a Jesús Candelario, José Benjamín Vázquez Trejo, Cesar Palomíno,  Amadeo López Maldonado, Roberto Antonio Aguilar Ramírez, y Agustín López, Javier Silva; de Colima a Cesar Alberto Del Río Tene, Jovanni de Jesús Pérez y Francisco Javier Gonzales Mojarro; y de Armería a Julio César Pereira.

En 60 metros planos femenil: Yaretzi Cristóbal Susana Santana, Kevin Zúñiga Gusto, Oscar Alberto Yañes, José Antonio Hernández de Tecomán y Alvarado Alonso Jiménez, de Colima Abraham Alonso Zarate Silva.

Otros estudiantes premiados fueron, en atletismo en categoría de discapacidad auditiva, Jonatán Martínez de la Telesecundaria  “Vidal Domínguez Arroyo”; del CAM de Tecomán Marco Antonio Ruiz Sotelo, José Jovanni Sánchez, Kevin Vázquez Pérez y Lisbeth Rincón Trujillo; de Colima Joana Cárdenas Ramírez y Karla Rubí Pérez Álvarez.

En discapacidad motriz, de Colima Rafael Fuentes, Mirna Raquel López, Julio César Vizcarra Ramírez, Jazmín Santibáñez y Laura Guadalupe Rivera Ruiz.
 
Atletismo categoría discapacidad intelectual 200 metros: Susana Guadalupe Ortega, Gloria Inés Castellano Anguiano, Ana Leticia Torres Famoso, Magdalena Chávez, Nitzi Alejandra Rebolledo y  Alondra Elisabeth Cruz Martínez.

En 100 metros caminata, Esmeralda Quiroz Ochoa y Alondra Navarro García de Coquimatlán.   
En 200 metros planos, Abraham Lázaro Zarate Silva, Andrea Rivera Sánchez y Fernando Aguilar.
Discapacidad intelectual 200 metros: Juan Manuel Muñoz Guzmán y Benjamín Medina López   de Coquimatlán.  

En el fútbol varonil el tercer lugar fue para el CAM “Jean Piaget” de Colima; segundo lugar Telesecundaria “Vidal Domínguez Arroyo” y primer lugar la Telesecundaria de Tecomán que logra el bicampeonato, en tanto que el primer lugar en femenil fue para lel CAM “Jean Piaget.”  (Texto y Fotos Prensa SE)

No hay comentarios: