sábado, 9 de marzo de 2013

BEISBOL: Revive México, de Nuevo le pega a Estados Unidos en el Clásico Mundial

*Cierran primera ronda ante Canadá que también cayó vs Italia

Phoenix, Arizona.- La Selección Mexicana de Beisbol consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones dentro del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar a los Estados Unidos por pizarra de 5 carreras a 2 en partido realizado en el Chase Field, casa de los Diamondbacks, la cual se pintó de verde blanco y rojo con la gran asistencia de mexicanos que fueron a apoyar a la novena azteca.

México inició a tambor batiente con dos carreras en la primera entrada, primero anotando Eduardo Arredondo con un elevado de sacrificio de Luis Cruz y después Ramiro Peña sería impulsado por una rola de Adrián González para poner la ventaja mexicana desde muy temprano.

La ventaja se ampliaría con un cuadrangular panorámico de Adrián González por todo el jardín central el cual fue revisado por los ampayers quienes finalmente lo dieron como bueno dándole dos carreras más a México ya que Luis Cruz fue impulsado por el jonrón del bajacaliforniano en contra del estrella de la novena local R.A. Dickey.

El michoacano Yovani Gallardo tendría una excelente actuación en la lomita al lanzar tres entradas y un tercio permitiendo dos imparables y recetó cuatro ponches para dejar a México en buena posición a la mitad del encuentro.

Gallardo fue relevado por el veracruzano Luis Alonso Mendoza quien recibió de herencia a dos corredores en base en la quinta tanda, y permitió una carrera de Jimmy Rollins a batazo del tercera base David Wright, con lo cual se acercaron los americanos, sin embargo, otra carrera caería a la causa mexicana con Arredondo quien fue impulsado una vez más por Luis Cruz con elevado de sacrificio para poner la pizarra 5-1.

Los lanzadores mexicanos respondieron al detener los toletes americanos, primero con Oliver Pérez, seguido de José Cobos, Oscar Villarreal y Fernando Salas, para dejarle el trabajo de cerrador a Sergio Romo quien pudo sobreponerse al partido de ayer y sacó los tres outs para darle la victoria a México.

Este sábado la novena azteca tendrá su último partido de la primera fase ante Canadá los cuales sucumbieron ante la sorprendente Italia 14-4. México tiene que ganar este partido para aumentar sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

No hay comentarios: