jueves, 14 de marzo de 2013

JUEGOS ESCOLARES: La República Argentina, Pentacampeona Estatal en Handball


La Escuela República Argentina se coronó pentacampeona en handball en los juegos estatales de educación básica y representará a Colima en el nacional a desarrollarse en Chihuahua.

El equipo es dirigido por Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo, quien ha logrado meter a dicha escuela en el top ten nacional en los últimos cuatro eventos que se han hecho en el país.

En el 2010 la escuela mejor conocida como la “Tipo” logró el segundo lugar nacional en Zacatecas, un año antes fuer cuarto lugar en León, Guanajuato; mientras en 2011 y 2012 se ubicaron entre las diez mejores primarias del país.

La entrenadora tiene el apoyo de su auxiliar Abdiel Macial Morán y del director de la primaria, Luis Alfredo Carrillo Alcocer, quien siempre ha mostrado interés en el desarrollo integral de los alumnos, que combinan el estudio con el deporte.

La selección de la República Argentina la integran: Martín Alonso Serrano Espinosa, Enrique Esaú Zaragoza Carrillo, Juan Gilberto Gómez Guzmán, Pablo Alejandro Zárate Ayala, José Rafael Gómez Cortés, Ramón Camacho Alcaraz, Roberto Jesús Arellano Cervantes, Edgar Elías Pineda Ramírez, Manuel Orozco Díaz y Jesús Alberto Trujillo Galván.

En la final, la “Tipo” se impuso a Comala por 48 a 6 y en semifinales se impuso al representativo de Villa de Alvarez. (Cortesia)

No hay comentarios: