lunes, 11 de marzo de 2013

ON2013: Califica Colima 4 Equipos en Handball, 2 en Voleibol y 10 Tenimesistas


*El próximo fin de semana Morelia, Tepic y Jalisco el resto de eliminatorias

Colima ha calificado a las finales de Olimpiada Nacional 2013 que se realizarán en el estado de Baja California a cuatro equipos en el balonmano, dos en voleibol y 10 tenimesistas, al concluir este domingo la segunda parte de tres, de eliminatorias Regionales Zona IV u Occidente en la Perla Tapatía y nuestra localidad.

Recordemos que en cuestión de Regionales, la actividad comenzó con el atletismo hace un par de semana en la zona conurbada jalisciense y donde extraoficialmente Colima tuvo sus primeros atletas calificados directos más dos por ranking.

Del jueves al domingo en Manzanillo y Colima capital, así como en Guadalajara, hubo actividad para nuestros representativos, además de los deportes citados, en beisbol y baloncesto.

HANDBALL

Allá en la Perla Tapatía, el balonmano calificó a las selecciones Colima en Juvenil Superior femenil (subcampeona nacional 2012), al ganar 48-5 a Michoacán y 30-15 a Jalisco. Se va a defender la plata. 

También femenil, en Cadetes, que vencieron en dos juegos a Jalisco, el primero fue 17-10. Se irá a mejorar el 9º puesto del 2012.

Así como la de Cadetes varonil, con triunfos de 30-17 sobre Nayarit y 30-24 ante Jalisco.  

Y la Juvenil varonil, que logró su pase con victorias de 48-20 sobre Nayarit, 27-19 ante Jalisco y cerró apabullando al novel Michoacán. En Guanajuato 2012 se fue 7º en ambas categorías.

El handball tendrá sus finales en Tijuana (BC) del 20 al 25 de mayo en Infantil Mayor y Cadetes; así como, del 25 al 30 del mismo mes en Juvenil y Juvenil Superior. 

Jalisco ganó los otros cuatro lugares: Juvenil e Infantil Mayor femenil, Infantil y Juvenil Superior varonil.

El año pasado también se calificó y se fue plata en Juvenil femenil, pero este tras ganar 24-2 a Michoacán se cayó 11-25 ante Jalisco.

VOLEIBOL

Tropezón doloroso sufrió el voleibol, porque por primera vez en más de diez años se queda fuera de la fiesta grande en la rama femenina, ya que solo calificaron dos equipos masculinos, los campeones 2012 de Infantil Mayor dirigidos por Eduardo Castañeda y los Juvenil Mayor de Oscar Cárdenas, que en 2012 fueron 7º lugar.

De las cinco categorías en que se fue medallista el año pasado, este año quedaron fuera Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Superior femenil, así como el Juvenil Menor varonil.

Los otros boletos se los llevaron: Jalisco 4, Infantil Mayor varonil y femenil; Juvenil Menor varonil y Juvenil Mayor femenil; Nayarit, dos: Infantil Mayor y  Juvenil Menor femenil, dejándose esta vez a Michoacán, sin nada. Cabe citar que calificaron 2 en Infantil Mayor, por estar el campeón en esta zona, Colima.

En Infantil Mayor varonil Colima le ganó 2-0 a Nayarit, en peleadísimos 26-24 y 29-27; también en dos a Michoacán y se cerró contra Jalisco a quien se le ganó en dos sets.

Son los monarcas Regionales: Adrián Alcantar (Libero), Raymon Zamora (capitán), Julián Rodríguez, Rodrigo Camacho, Ismael Ochoa, Manuel Velázquez, Enrique Velázquez, Enrique Chávez, Cristian Villajeño, Carlos García y Manuel Contreras. DT Eduardo Castañeda y auxiliar, Francisco Hernández.

Y en Juvenil Mayor masculino, Colima se impuso 2-0 a Nayarit y Michoacán, ganándosele el pase a Jalisco este domingo en su último juego, de acuerdo al reporte de los mismos jugadores.

Los dirigidos por Oscar Cárdenas R., quien tiene como auxiliar a Aldo Miramontes, son: Jorge Francisco Sánchez Cuevas, Jorge Ruiz (veri), David Amadeo Longoria García, Héctor Cervantes Miramón, Rafael Navarro, Francisco Lepe Cardona, José Manuel Lepe Valdez, Miguel Machuca, José Jurado (Chelo) y Alejandro Hernández Díaz.

TENIS DE MESA

En el tenis de mesa hubo conjunción de Zonas, III y IV aquí, más competencia y así en repechaje individual Colima se llevó 10 de los 18 boletos disponibles, en acciones que se realizaron en el gimnasio de la UD Morelos. Los directos se ganan en la competencia por equipos, donde estuvieron como estelares Nuevo León y Jalisco.

De quienes asistieron el año pasado a Puebla, solo repiten dos damitas en Infantil Mayor, María Elena Márquez y Kimberly Pérez, que hicieron el 1-2 y una Juvenil, Dara Jiménez Peralta, al ser tercera.

Mientras que entre los varones, solo repite Eduardo Agustín Chávez García, estrenándose en Juvenil Menor y con él, hicieron el 1-2-3 para Colima, van Ángel Salvador Hernández y Enrique Araujo Castillo.

Son novedad los boletos en Infantil Menor Femenil, con: Mariana Villalpando, Yerania Cruz Vázquez y Dana González, al no tener rivales de las otras entidades en la repesca.

Así como Oscar Emiliano Pérez, al ocupar el tercer puesto en el repechaje de Infantil Menor varonil.

BEISBOL

En el beisbol, que se realizó en Manzanillo, Colima se ilusionaba con el equipo Pre Junior pero la eliminatoria Junior le ofrecía más posibilidades al tener tres boletos esta zona Occidente, pero el pase lo perdió en partido apretadísimo, 0-1 el viernes ante Michoacán. Luego le tundieron 1-13 Jalisco y 0-11 Nayarit.

Los Coras dominaron la zona. Se llevaron los tres primeros lugares. También califican en Junior Jalisco y Michoacán.

En Infantil Colima ganó 8-2 a Michoacán y cedió 2-12 ante Jalisco y 1-25, noqueado, ante Nayarit.

Y en Pre Junior, tras pegarle 8-6 a Michoacán, los chamacos fueron blanqueados 0-13 por Jalisco y Nayarit.

BALONCESTO

En el baloncesto hubo ilusión en la categoría 1998 femenil dirigida por Angeles Amador, tras ganarse 62-51 a Nayarit y 59-52 a Jalisco, pero Michoacán nos dejó en casa con un 51-84.

Y también se ganaron dos juegos en la 1997 varonil entrenada por Alfredo Mariscal. Le pegaron 51-48 a Nayarit y le ganaron a Michoacán, perdieron ante Jalisco.

Finalmente otro equipo que conoció el triunfo fue  el 1997 femenil  de Pedro Huerta, al doblegar 5647 a Michoacán tras caer ante Jalisco y 37-41 vs Nayarit.

No hay comentarios: