martes, 26 de marzo de 2013

BEISBOL: Cuba deja en un hit a México en Mundial de Criollitos


Caracas, Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años cayó por segunda vez en el Mundial de Criollitos de la especialidad al caer ante la poderosa escuadra cubana la cual dejó en un solo hit a la novena mexicana dejando el marcador con pizarra de 10 carreras a cero en partido desarrollado en el estadio San Luis de la capital venezolana.

A pesar de mostrar corazón, la escuadra nacional no pudo dominar a los imponentes toletes cubanos, los cuales tuvieron diez imparables con tres panorámicos cuadrangulares, tres tripletes y dos dobletes demostrando el porqué es considerado como aspirante al título del torneo junto con los venezolanos con los que cayeron el día de ayer por marcador de siete carreras a seis.

El lanzador tamaulipeco Víctor Moreno parecía controlar a los cubanos en la primera entrada, sin embargo un error de los jardineros logró que se embasara Frany Cobo para que viniera Livan Chaviano con el primer jonrón de la causa antillana.

Moreno sacó los primeros dos outs de la segunda tanda, pero un imparable de Víctor Mesa mandaría a la registradora a Daniel Castillo para poner el marcador 3-0.

La tercera entrada fue fatídica para los mexicanos ya que la causa cubana le anotó siete carreras a los lanzadores aztecas de relevo, primero al tabasqueño Víctor Pérez y después al sonorense Luis Lerma quienes no pudieron detener a los isleños hasta que llegó al montículo el bajacaliforniano Erick Silva pero el daño estaba hecho.

El sinaloense Brayan Guerrero le conectaría el primer y único imparable al lanzador Chaviano en la cuarta entrada, lo cual significó el primer sencillo en contra de Cuba en tres partidos (excluyendo el de Venezuela) los cuales fueron juegos perfectos para los cubanos.

“Sabíamos de antemano que sería muy difícil el pelear con estos jugadores los cuales no parecen de 12 años, tienen muchas actitudes y cualidades que no son acordes a su edad, no es casualidad que lleven tres juegos perfectos, pero bueno, mis peloteritos lucharon y trataron de entrar en el partido, pero no se pudo por la disparidad de la novena cubana, ahora lo importante es que los niños olviden este trago amargo y jueguen como saben hacerlo mañana ante los dominicanos” señaló el entrenador capitalino Bernardo Tapia.

La novena mexicana tendrá su cuarto juego del torneo este martes en punto de las 17:00 horas locales (15:30 tiempo del centro de México) en contra de República Dominicana los cuales cayeron 18-0 ante los invictos locales venezolanos.

Resultados 3ª jornada Mundial Criollitos: Venezuela 18 República Dominicana 0, México 0 Cuba 10,
Colombia 1 Brasil 11, Aruba 4 Colombia 7.

4ª jornada martes 26 de marzo: Cuba vs Colombia 15:00 horas, Aruba vs Venezuela 11:30, República Dominicana vs Brasil 14:30 y República Dominicana vs México 17:00 horas (Prensa FEMEBE)

No hay comentarios: