lunes, 11 de marzo de 2013

VOLEIBOL: Ganó Dominicana la Copa Baja 2013


*México tercero; ambos equipos tienen su siguiente parada en Cuba
  
TIJUANA, Baja California. — República Dominicana se coronó campeona de la Copa Internacional de Voleibol Baja California 2013, al derrotar a la escuadra Juvenil Mayor de Baja California en dos sets por parciales de 25-15 y 25-18.

Brayelin Martínez finalizó con 15 puntos para ubicarse como la mejor anotadora del encuentro, mientras que la libero Winifer Fernández fue distinguida como la Más Valiosa del torneo.

Por el selectivo Mayor de Baja California, Lizbeth Seomara Sainz, se acreditó 8 unidades en el encuentro. “No nos gusta perder, pero el balance fue totalmente positivo si nos ponemos a pensar que con el equipo de Baja California llegamos a una final, estando los dos mejores equipos de la Norceca en Sub 20, es algo favorable, por que Baja se dio el gusto de jugarle igual a ambos”, dijo el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino.

“El sábado les jugamos muy bien y ganamos a Dominicana, pero tienes que ser muy fino para poder hacerlo dos veces, y es comprensible, enfrentamos a un equipo fuerte que dominó”, agregó el estratega que alternó con el preselectivo nacional y también con los cuadros estatales.

Por su parte, el dirigente del equipo Dominicano, Wagner Pacheco, destacó que el torneo fue de gran utilidad gracias a su organización y programación previa a los compromisos internacionales en puerta.

“Hubo una buena organización para entrenar aquí, enfrentamos a buenos equipos y tuvimos algunos altibajos, pero nos sirvió experimentar variantes y prepararnos para ir a Cuba y jugar la Copa Panamericana de la categoría antes del Mundial,” dijo el estratega brasileño.

El torneo finalizó con las caribeñas en el primer puesto del ranking, seguido de la selección sub 20 (Juvenil Mayor) de Baja California, México en tercer lugar y la Sub 18 (Juvenil Menor) del estado en cuarto.

Esta fue la primera vez en tres años que Dominicana gana la competencia que en 2011 fue conquistada por Argentina y en 2012 por México.

MEXICO FINALIZA TERCERO EN LA COPA BAJA

La preselección Mexicana de voleibol juvenil finalizó con la medalla de bronce en la Copa Internacional Baja California, que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento.

México consiguió el tercer lugar tras derrotar a la Selección Juvenil Menor del estado anfitrión 2 sets a 0 por parciales de 25-18 y 25-15. Alejandra Isiordia fue la líder anotadora por el conjunto nacional al cerrar con 16 unidades, seguida de Yessenia Celedón con 12.

Por las peninsulares, Fernanda Bañuelos concluyó con 10 puntos y fue la jugadora con más partidos registrados en el torneo, al alternar con su equipo estatal y la escuadra nacional en ocho ocasiones.

El cuadro que en esta ocasión estuvo dirigido por Estanislao Matías Vachino, hizo algunos ajustes en el partido preliminar de la gran final, sostenida entre los equipos de República Dominicana y la Selección Juvenil Mayor de Baja California.

El torneo sirvió de preparación para las selecciones estatales, al igual que para los equipos nacionales participantes, ya que en el caso de las escuadras de Baja California, éstas trabajan rumbo a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en unos días más en este mismo escenario.

Dominicana y México, por su parte trabajaron en este torneo que ha servido previo a la Copa Panamericana Sub 20 que se desarrollará en Cuba y es parte de su agenda mundialista rumbo a República Checa.

WINIFER FERNANDEZ ES LA JUGADORA MÁS VALIOSA DE LA COPA BAJA

La líbero de República Dominicana, Winifer Fernández se llevó la distinción como Jugadora Más Valiosa de la Copa Baja California, la cual llegó a su fin este domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

“Para nosotros este torneo fue una gran experiencia, pues fue el primero que tuvimos en el año y nos sentimos orgullosas como equipo”, dijo. “Batallamos un poco en algunos juegos pero terminamos bien, ganando, eso fue lo importante”.

Fernández ha recibido reconocimientos en diferentes torneos internacionales, sumándose a la tradición de líberos originarias de su país que han destacado como Evelyn Carreras o Brenda Castillo, ambas representantes de Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.

“Me siento orgullosa por jugar en esta posición, por lo que vas logrando, y esto te lleva a tener más deseos de trabajar, de ser más activa y estar llena de energía para afrontar los retos”.

Luego de su participación en este torneo, el selectivo Dominicano partirá en unos días más a Cuba para competir en la Copa Panamericana Sub 20 Femenil, en la que también estará presente México.

Respecto al apoyo de la afición local para seguir torneos como este, dijo: “Esperamos que sigan apoyando el voleibol, es un deporte muy bonito y estamos agradecidas por habernos invitado a esta competencia”. (Prensa INDEBC)

No hay comentarios: