sábado, 30 de marzo de 2013

BEISBOL: De Bronce México en el Mundial de Criollitos

*Cae en semis vs Cuba y gana el tercer lugar a Brasil

Caracas, Venezuela.- Tras caer ante Cuba en la semifinal, la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años se pudo levantar y derrotar a Brasil por pizarra de 14 carreras a 5 para así conseguir el tercer lugar del Campeonato Mundial de Criollitos.

El sonorense Juan Díaz metería un imparable entre los jardines central y derecho para impulsar al capitalino Sebastián Polo con la primera carrera del partido, misma que contestaron los brasileños con anotación de Matthews Chimura quien llegó a la registradora por un mal tiro de Díaz a la primera base después de una rola de Joao Pedro Alves con lo cual se emparejaron los cartones a una carrera.

México agregaría dos rayitas más en la tercera entrada por el tabasqueño Víctor Pérez el cual anotaría gracias a un imparable del sinaloense Brayan Guerrero quien después anotaría con un elevado de sacrificio del tamaulipeco Oscar Valenzuela, con lo cual la pizarra se ponía 3-1 a favor de la novena azteca.

Sin embargo los brasileños demostrarían corazón y volverían a empatar el marcador gracias a Chimura y Alves quienes cruzarían el plato para aumentar la causa carioca.

Los cañones mexicanos se destaparían por primera vez en el partido en el cuarto episodio en donde anotarían el chihuahuense Sebastián Quintana, Polo, Díaz y el bajacaliforniano Joel Muñoz quien además de tener un gran partido al bat, estuvo dominante en el montículo al calmar a los toletes sudamericanos.

La novena carioca anotaría otras dos carreras en la cuarta entrada por conducto de Guilherme Takaro y de Joao Tutida para ponerse solo a dos carreras de distancia.

Después de que Quintana anotara la octava rayita azteca, los toletes mexicanos se despacharían con un rally de seis carreras en la sexta entrada gracias a anotaciones del chihuahuense Aaron Lugo, Muñoz, Pérez, Guerrero, el sinaloense Christian Chávez y Quintana en una tanda donde se conectaron siete imparables, para así dejar la mesa puesta para que Polo, quien se fue de 4-4 en el partido llegara a colgar el último cero de los brasileños y así decretar la victoria mexicana.

“Aunque obviamente queríamos el primer lugar y emular al equipo del año pasado,  sabíamos que era muy difícil con los equipos de Cuba y Venezuela los cuales están muy arriba de un equipo normal de 12 años, es por eso que estamos contentos con el tercer sitio porque venimos de menos a más, y mis peloteritos supieron levantarse y llegar a la medalla de bronce la cual es una meta realista en esta clase de torneos” explicó el estratega Bernardo Tapia tras decretarse el final del partido.

Con este resultado la escuadra mexicana se despidió de este tradicional torneo el cual tendrá su gran final este sábado cuando se enfrenten las escuadras de Venezuela y Cuba por la hegemonía de la justa. (Prensa Federación Mexicana de Beisbol).


No hay comentarios: