jueves, 7 de marzo de 2013

COLIMA: Convoca Ayuntamiento a Carrera Ciclista Infantil y Concurso de Break Dance


*Los niños tendrán la actividad en El Rodeo y los jóvenes en la Piedra Lisa
*Arrancó con buenos augurios el programa atlético “Iniciando mi Carrera”

El Ayuntamiento de Colima, que preside el maestro Federico Rangel Lozano a través del Departamento de Fomento Deportivo a cargo de Marisol Rubio Urzúa, en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, invitan a todos los niños y niñas entre seis y 14 años de edad, a la primera Carrera Ciclista Infantil denominada “En Busca de la Ruedita de Oro 2013”.

El evento será este sábado en punto de las 14:00 horas en el Parque de El Rodeo. La inscripción es completamente gratuita y pueden inscribirse hasta con una hora de anticipación antes de dar el banderazo de salida. Asimismo, ya en la mayoría de los planteles educativos, clubes y equipos de ciclismo viene circulando la convocatoria.

La justa comprenderá cinco categorías que son: Infantil AA niños de 6 años y menores nacidos en el 2007 en adelante. Infantil “A” de 7 a 8 años nacidos en 2005-2006. Infantil “B” de 9 a 10 años nacidos del 2003-2004. Infantil “C” de 11 a 12 años 2001-2002. Infantil “H” de 13 a 14 años nacidos de 1999-2000.

Cabe mencionar que por ser un campeonato puntuable es obligatorio cumplir con el rodado de la bicicleta: para la categoría “AA” será rodado de 16 o de llantitas. Categoría “A” rodado 20. Categoría B, C y H rodado libre. En la categoría “H” participarán solamente los ciclistas que no hayan tomado parte en eventos de Asociación por lo menos durante un año.

El tipo de la bicicleta será sport  de montaña en buenas condiciones con guantes lentes y casco (completamente obligatorio). El reglamento será el vigente en la Federación Mexicana de Ciclismo y los jueces serán los que determine el Comité Organizador.

Por lo que se refiere a la premiación se otorgarán Trofeos a los tres primeros lugares; al cuarto y quinto recibirán Diplomas y Reconocimiento a todos los participantes.

CONCURSO DE BREAK DANCE
           
También para este fin de semana (sábado 9) el  Ayuntamiento de Colima está convocando al Primer Concurso de Break-Dance “Colima Muévete” Échale Cabeza, que va dirigido a jóvenes interesados en el baile.

El evento se llevará a cabo  partir de las 17:00 horas en la legendaria Piedra Lisa, donde se espera gran cantidad de jóvenes que gustan de este movimiento, que ha llamado mucho la atención en las últimas décadas.

EXHIBICION DE GRAFFITI

En el mismo marco de la Piedra Lisa se realizará también una exhibición de Graffiti en dos categorías Juvenil y Libre. Ahí se instalara el túnel especializado en temas relevantes por las adicciones, el cual será pintado por reconocidos grafiteros. Este evento es coordinado por el Centro Estatal de Prevención del Delito que dirige Dilva Castañeda.

Los trabajos se ejecutarán en mamparas con tema libre y serán coordinados ambos eventos por Jesús Andrés Manzo Torres. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 330-19-18 o al domicilio Río San Antonio 534, Colonia Placetas.

ARRANCO CON ÉXITO INICIANDO MI CARRERA

Con muy buenos augurios se llevó a cabo la primera actividad deportiva “Iniciando mi Carrera”, el pasado fin de semana en el jardín del Mirador de la Cumbre II, con la participación de alrededor de 65 niños y niñas, mismos que fueron atendidos por los promotores deportivos y entrenadores certificados de atletismo, Braulio Plazola y José Luis Salvatierra.

El objetivo de este Proyecto Iniciando mi Carrera es que los niños conozcan, jugando, los fundamentos del atletismo.

De la misma manera, es deseo del alcalde de Colima y de la jefa de Fomento Deportivo, llevar a la ciudadanía actividades completamente recreativas ocupando espacios públicos cercanos a la comunidad de los grupos a que van dirigidas, para tener más gente en movimiento y así llevar la acción del Programa “Colima Muévete”.

Con estas acciones, el maestro Federico Rangel respalda su compromiso de generar Cultura en Movimiento, además de que los niños, jóvenes y adultos se encaminan al deporte y se olviden de conductas negativas o antisociales como el pandillerismo, la drogadicción y el vandalismo.

El próximo viernes continuará este programa “Iniciando mi Carrera” en el mismo lugar, a un costado del Centro Comunitario en el Parque.(Prensa Ayuntamiento Colima/FD)

No hay comentarios: