viernes, 1 de marzo de 2013

Invita Ayuntamiento de Colima al 1er Foro “Movimiento y Bienestar Canino”


*Será este sábado en Casa de la Cltura
 El Ayuntamiento de Colima, a través de su Departamento de Fomento Deportivo en coordinación  con el Instituto Colimense de Radio y Televisión y la Veterinaria del Dr. Israel Ramírez,  invitan al público en general al arranque del Primer Foro denominado “Movimiento y Bienestar Canino, el cual se llevará a cabo en la Sala Audio Visual “Alberto Isaac” de la Casa de la Cultura el próximo 2 de marzo con horario de 8:00 a 12:00 horas.

El objetivo central será el de informar a la población en general, sobre temas relevantes que ayudaran a mejorar la cultura social a través de los canes, en temas como la socialización de la mascota con la familia y la comunidad; el fomento a la cultura de convivio y paseo, las ventajas de tener una mascota y ejercitarte con tu perro.

En este Foro estarán ponentes de mucha experiencia en el cuidado y manejo de la mascota como la jefa del Departamento de Fomento Deportivo, Marisol Rubio Urzúa quien disertará sobre la 1ra. Campaña de Bienestar Animal y Ciudadanía.

Otra participante será Teresa Orozco Espinoza quien hablará sobre la experiencia que tuvo de un ataque canino, así mismo el rehabilitador y psicólogo canino Fernando García dictará una conferencia sobre las ventajas y desventajas del uso de la correa y collar, y la socialización.

En tanto Israel Ramírez Solís comentará  sobre las consecuencias de las heces en los Jardines, en la salud y cómo prevenirlo. 

Por su parte Jaime Martínez Castro informará sobre control canino y sus funciones regidas por la Ley actual. Mientras tanto el José Ramón Valdovinos, hablará sobre la coordinación de Seguridad Pública con control canino y atención a agresiones caninas.

No hay comentarios: