jueves, 7 de marzo de 2013

Copa Libertadores: Le Pega Xolos al Campeón Mundial Corinthias de Brasil


*Gol del capitán Gandolfi en el segundo tiempo le dio la victoria
*El ariete armeritense Enriquez entró al juego cerca del final

El cuadro de Xolos de Tijuana venció 1-0 al Corinthians de Brasil la noche del miércoles en partido de la tercera jornada del Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América-2013, jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana. El armeritense Raúl Enríquez entró de cambio cuando ya agonizaba el partido.

El argentino Javier Gandolfi, al minuto 66, marcó el gol para el triunfo del Tijuana que se afianzó en el liderato del sector con nueve puntos. Corinthians se quedó con cuatro unidades en la segunda posición.

Ambos equipos mostraron gran movilidad durante el primer tiempo, pero Tijuana fue más peligroso. Sin embargo, a los "Xoloitzcuintles" les faltó serenidad y contundencia para anotar, en especial al colombiano Duvier Riascos quien no supo resolver un mano a mano con el portero Cássio.

Con el paso de los minutos, Corinthians contuvo el vigor de los tijuanenses, pero a la hora de ofender el peruano Paolo Guerrero y Alexadre Pato, las referencias del ataque, se toparon con una defensa bien disciplinada.

En la primera mitad, el equipo visitante mandó dos veces la pelota a las redes de la portería encomendada a Cirilo Saucedo, pero las jugadas fueron oportuna y correctamente bien anuladas por el árbitro peruano Víctor Carrillo por posiciones fuera de juego.

El partido se tornó ríspido en el arranque del segundo tiempo. Los dos cuadros dieron patadas entre el mediocampo y antes de llegar a la zona de definición para evitar ser superados.

El tiempo pasó y los "Xolos" anotaron en una jugada de táctica fija. En cuanto su equipo recibió el gol, Tite robusteció el ataque para tratar de rescatar el empate, pero los "Perros Aztecas" no perdieron el orden ni la concentración y conservaron el resultado para seguir su paso perfecto en la competencia.

No hay comentarios: