sábado, 9 de marzo de 2013

JC COSTA RICA: En Femenil Morales/Alfaro por el oro vs Nicaragua en el Volei Playa


*Sorprenden en varonil Nicaragua y El Salvador a los favoritos C. Rica y Guatemala

San José, Costa Rica. 07 de marzo 2013. En una jornada llena de emociones y sorpresas, Carlos Escobar/David Vargas, de El Salvador se impusieron a Andy Leonardo/Luis García, de Guatemala, mientras los nicaragüenses Henry Hernández/Gerald Umaña vencieron a los favoritos y locales Alexander y Gilberto Villegas, ambos juegos en el límite de tres set.

En femenino, las costarricenses Nathalia Alfaro/Ingrid Morales vencieron sin problemas a Diana Romero/María Fernanda Vargas, de El Salvador, 2-0 (21-12, 21-14) y se enfrentarán en la final a Swan Mendoza/Elia Torrez, que vencieron a Ingrid López/Ana Ramírez, de Guatemala, 2-0 (21-15, 21-09).

Alfaro/Morales siguen confirmándose como favoritas para ganar la medalla de oro, al mantenerse invictas, sin ceder ni un set en el torneo. Mientras Mendoza/Torrez habían perdido los dos juegos de la ronda regular ante las guatemaltecas.

En varones, Escobar/Vargas iniciaron la jornada de sorpresas al vencer a Leonardo/García después de perder el primer set por paliza 05-21, pero se recuperaron ganando 21-19, 20-18 en un maratónico set.

La celebración de Vargas no se hizo esperar, con lágrimas en el rostro abrazó a su compañero Escobar para luego saludar a Diana Romero, viuda de Carlos Leiva, quien fuera compañero de juego de Vargas y murió a mediados del año pasado, cuando entrenaba en la cancha de voleibol de playa.

En tanto, Hernández/Umaña de Nicaragua, vencieron a los hermanos Villegas, quienes ganaron el primer set 13-21, pero los nicaragüenses reaccionaron con triunfos 21-14 y 15-12, avanzando a una final que muchos no esperaban ante Escobar/Vargas de El Salvador, que en la fase clasificatoria vencieron a Hernández/Umaña.

Por el quinto lugar, Wilfredo Vega/ Douglas Izaguirre, de Honduras, vencieron a Gustavo Morataya/Abimael Godoy, de Belice 2-0 (21-17, 21-18). (Prensa CO/Norceca)

No hay comentarios: