miércoles, 20 de marzo de 2013

BEIS COLIMA: Tunde Loros a Olivers en la Final del Torneo Snte 39


*El próximo domingo podría haber juego de estrellas y premiación

Por: Candelario González Santana

La novena Loros de la Universidad de Colima al final terminando marcando la diferencia ante la de Olivers, para acreditarse la final del torneo 50 Aniversario del Snte 39 “por la Defensa de la Educación Pública”, el domingo pasado en el parque de la UD Morelos.

Fueron 12 carreras las que registró Loros por 4 de Olivers, que iniciaron tomando la ventaja dos-cero luego que pasaron intencionalmente a Chuy Gavia, para evitar daño, que llegaría con los siguientes bateadores.

Sin embargo después vendrían racimos de cuatro carreras en las siguientes entradas para que Loros le diera la voltereta, 4-2 y 8-4 cuando los Olivers parecía que harían daño en la quinta, llenaron la casa, pero Abel Ortiz Jr., pudo  sacar la tanda, el bateador en turno le tiró al primer lanzamiento saliendo rodado ahí al campo corto para doble matanza.

En la sexta se volvió a meter en problemas Abel hijo  y cuando se paró en el pentágono Chuy Gavia, vino al relevo por Loros su hermano Hugo, quien lo dominó con rodado al campo corto, no gustándole al exligamexicana. Sin embargo en la séptima, el “Chato” Zamora recibió a Hugo con garrotazo por el derecho, de cuatro esquinas.

Un encuentro este que tuvo sus momentos de polémica, de hilaridad, de quien no le gustó que algunos lo agarraran como juego simplemente, y los ampayers se llevaron su cuota de cada de recordatorios de cada jornada. Así como hubo muchos errores. “Jueguen, muestren la calidad de una final que es”, les gritaban al principio.

Vino una jugada en segunda, revire y el ampáyer de bases marcó quieto, ante la alegatas del manager de Loros Egresados lo expulsó, siendo ampáyer pariente del grueso del equipo rival. Pero luego en intercambio de palabras con el “umpire” principal, el manejador se quedó primero en el dogout y luego de unas entradas volvió a salir a dirigir cuando estaban a la ofensiva. Con los consiguientes díceres al ampayeo.

Luego vino la hilaridad cuando “Chespiro” Olivera conecta en corto al pitcher, Abel Ortiz hijo le da tiempo de que corra a primero y lanza leve, alta la bola a primera, no la alcanza Nacho Ramos y “Chespiro” ancló en primera ante la hilaridad de la afición presente.

Hubo también una atrapadona entre los linderos de los jardines izquierdo y central de parte del “Pelón” de los Oliveras, que resintió dos buenos golpes cubriendo aquel terreno.

Lanzó por los Olivers  Jesús Gavia Arceo, quien al principio bien ubicados sus jardineros dominó a los toleteros Loros que batearon largo, pero cuando la bola salió de rodado vinieron los pecados, las carreras y otros hits a los jardines. Lo relevó para la tanda final A. Tejeda.

Ganó Abel Ortiz hijo con relevo de Hugo Gavia. A la ofensiva el “Toro” Gavia bateó de 5-4, Paul López de 4-3 y Jorge Huerta de 4-2  por Loros y por Olivers Julio C. Zamora de 4-3, incluyendo el cuadrangular solitario y Carlos García de 5-3.

Para el próximo domingo se anuncia Juego de Estrellas y premiación. Esperamos la confirmación, de este torneo que patrocinó el Snte 39 que dirige Adrián Orozco Neri.

No hay comentarios: