viernes, 1 de marzo de 2013

VOLEIBOL COLIMA: Promoverá Asociación a Jugador para Pre Selección Sub 19


*Chamaco de Manzanillo ha sido invitado, pero que no lo dejan ir
*Volei de playa tendrán fogueo en Cuyutlán, rumbo a Regional ON2013
*Gaby Larios auxiliar técnico en la Sub 18 que irá al Mundial 2013

Por: Candelario González Santana

La Asociación de Voleibol en el Estado de Colima, buscará que alguno de sus elementos más destacados Sub 19, sea parte de la Selección Mexicana que será anfitriona del Campeonato Mundial de la división, del 27 de junio al 7 de juliode este año en Tijuana y Mexicali, Baja California.

Anunció lo anterior su titular, Eduardo Barajas Carrillo, el popular “Lalón”, a su regreso de Tijuana donde estuvo junto con otros dirigentes estatales de Asociación, acompañando al presidente de la FMVB en la presentación oficial de dicha justa mundialista.

Comentó que allá le dijeron que directamente habían invitado al espigado jugador manzanillense Diego Medrano Camberos, quien ya estuvo en alguna concentración, pero que les informó que alguien no le había dejado ir.

Por ello, “ahora hablaremos con el jugador y pediremos al cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 19, que le den la oportunidad de mostrarse, pues al igual que otros jugadores colimotes tienen el nivel para ser parte del equipo mexicano”.

En este Campeonato Mundial tomarán parte 20 equipos, de los cuales tres serán de la Confederación Norcec, Cuba, Estados Unidos y los nuestros.

Ya calificados para esta justa se encuentran: Argentina, Brasil y Chile por Sudamérica; Argelia, Egipto, Túnez y Rwanda por África; China, Corea del Sur, Irán y  Japón por la región Asiática y en abril se definirán los seis equipos que representarán a Europa.

FOGUEO PLAYA

Por otra parte, “Lalón” Barajas anunció que para este fin de semana en el balneario de Cuyutlán, municipalidad de Armería, se realizará un torneo de fogueo para las Selecciones Colima que irán al Regional de ON2013 a Tepic, Nayarit, del 15 al 17 de marzo próximo.

A las Selecciones Colima, tanto de varones como de damas, se les pondrán dos o tres equipos con gente experimentada, para que les exijan y sea un verdadero fogueo de cara al Regional, donde se deben revalidar varios boletos para ir a defender varias medallas, a Rosarito, Baja California.

Las categorías de ON2013 son Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en las dos ramas. En Tepic jugarán en las canchas de la UAN las damas y del INCUFID los varones.

GABY LARIOS

También anduvo por Tijuana, BC, el entrenador Gabriel Larios Larios y la jugadora Reyna Saucedo, en la concentración dela Selección Nacional Sub 18 que se prepara con miras al Mundial de la Especialidad.

Gaby Larios ha sido integrado nuevamente al cuerpo técnico de la Selección Nacional femenina Sub 18 y tras la Olimpiada Nacional 2013, volverá con el equipo para trabajar con él, mientras que el entrenador en jefe Estanislao Vachino Matías cumple un compromiso con la selección nacional Sub 20, donde está otra colimota, la porteña Kaomi Solís.

El entrenador colimote recibió el correspondiente apoyo para su viaje a la fronteriza ciudad de parte del Gobierno del Estado, a través del INCODE, informó la dependencia. 

No hay comentarios: