viernes, 8 de marzo de 2013

BAJA CALIFORNIA: Se Juega la Copa BC de Voleibol Femenino


TIJUANA, Baja California.- La Copa Baja California de Voleibol Femenil fue presentada oficialmente este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se dieron cita autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, al igual que representantes de la Federación Mexicana de Voleibol y de la Asociación Estatal de Voleibol.

A nombre del INDE, su titular, Saúl Castro Verdugo, dio la bienvenida a los participantes y a los medios de comunicación, quienes se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples, donde estuvieron presentes las preselecciones juveniles de México y de Republica Dominicana.

El torneo será un cuadrangular, ya que a las dos representaciones nacionales de ambos países se sumaran los equipos estatales de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Baja California.

“La competencia será de gran importancia para los equipos que participan, ya que en el caso de Baja California, las selecciones del estado se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional y las de México y Dominicana para sus compromisos mundialistas y continentales”, indico el Director General del INDE.

Por parte de la Federación Mexicana de Voleibol, estuvo presente el vicepresidente y presidente de la Asociación Estatal, Alberto Arreola junto con el entrenador de las preselecciones femeninas Estanislao Matías Vachino al igual que el dirigente de origen brasileño Marcos Kwiek quien arribo como delegado del equipo dominicano.

El cuadro femenil caribeño estará dirigido durante este torneo por Wagner Pacheco, compatriota de Kwiek y subcampeón con el equipo dominicano en el mundial juvenil de la FIVB celebrado hace cuatro años en Mexicali y Tijuana.

México y Dominicana están clasificados al Mundial Sub 20 que se jugara en la Republica Checa. Es por ello que también la Copa servirá de preparación, al igual que para la Copa Panamericana de la categoría, a efectuarse en Cuba en un par de semanas más.

La competencia inicia el viernes por la tarde, continuara el sábado cuando se lleven a cabo los encuentros de la segunda ronda y la clasificación, mientras que el domingo se definirá a la escuadra que resulte campeona.

No hay comentarios: