jueves, 7 de marzo de 2013

FUTBOLERIAS: Fueron Titulares Once Colimotes


*Cinco reveses y 3 triunfos vivieron
*Solo D. Andrade juega en la Copa
*3ª División: Titanes gana de visita

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro y sus Fuerzas Básicas!... En el recuento de la fecha 9 de la Liga MX, Ascenso MX, Sub 20, Sub 18 y Segunda División, sin contar Loros UdeC, fueron titulares once jugadores colimotes de los que vieron acción de titulares de los 14 que vieron acción y dos más estuvieron en el banquillo.

De los partidos donde fueron titulares los colimotes, en cinco perdieron sus equipos perdieron, ganaron en cuatro y dos empataron; mientras que de los tres que entraron al relevo, de dos sus oncenas salieron con banderas desplegadas y la de uno empató.

Mientras que en la Tercera División, de los tres escuadrones de Colima, solo Titanes –el mejor colocado-, pudo salir airoso de su visita a los Mulos del Oro, mientras que Tecomán fue blanqueado en Tepatitlán y Volcanes consiguió su sexto punto al empatar en casa frente Atotonilco y perder el punto extra en penales.

LIGA MX

En la máxima División, el “Pato” Araujo y Raúl Enríquez sumaron un partido completo más. Patricio en el 1-1 de su Chivas en casa de la UNAM y Enríquez en el tropiezo de los Xolos en Atlas, fue amonestado en el minuto 43. El de Armería vivió desde la banca la goleada de 4-0 de Tijuana a San José Oruro en la Copa Libertadores.

El tercer nominado en esta división, pero que lo tienen activo en Sub 20, David Andrade tuvo partido completo en el 0-1 ante Santos y vio el cartón amarillo en al minuto 89. La semana anterior en la Copa Mx, David fue titular y dejó el partido al minuto 65’ en el 1-1 ante San Luis.

ASCENSO

En esta División, César Valdovinos sigue en el hule y solo vieron acción Erick Palafox en el tropiezo 0-2 de Altamira contra Lobos Buap y Aarón Reyes en el empate a un gol con Dorados de Sinaloa. Vieron acción todo el partido.

FUERZAS BASICAS

En la categoría Sub 20, el zaguero manzanillense Kenyi Adachi fue relevado al minuto 63’ y el mediocampista colimense Hugo Bueno S., entró al minuto 45’ en el triunfo de Santos 1-0 en Chiapas, ante Jaguares.

También defensor porteño Antonio de Jesús Arreguín sumó un partido más en el triunfo por 2-0 de Tigres UANL ante Monarcas Morelia y David Carmona Velasco estuvo en la banca en el tropiezo 1-2 de Tuzos Pachuca ante San Luis.

Por lo que toca a los Sub 17, solo Ricardo Javier Cruz González, delantero manzanillense, jugó partido completo en el triunfo de Jaguares por 2-0 sobre Santos.

Mientra que el Seleccionado Nacional de la categoría, el porteño Miguel Angel Granados Villegas, ingresó a la cancha en el minuto 56’, en el empate a dos goles de Chivas ante Pumas Unam.

Y el mediocampista colimense Christian R. Carrillo jugó a partir del 84’ en el 1-0 de Monterrey en Querétaro. El arquero Luis Carlos Ramírez F., estuvo en la banca en el 3-2 del Atlas sobre los Xolos de Tijuana.

SEGUNDA DIVISION

Los tres colimotes en nómina, con equipos fuera de la entidad, tuvieron partidos completos.

En la Segunda Premier, el de Cuauhtémoc, José Luis Verduzco P., lideró la zaga de Chivas Rayadas en el 1-0 sobre Correcaminos UAT; mientras el villalvarense Jonathan Alberto Quintero Q.,  bregó en el ataque de Cachorros UdeG que cayó 1-2 en Reynosa.

Y en la Liga Premier, José Baustista P., sumó 90 minutos más con el CUF, en el tropiezo 0-3 ante Pioneros de Cancún.

3ª DIVISION

En esta Liga, también de ascenso, los Titanes del Atlético Colima siguen como el mejor del estado en el Grupo X y sumó su décima victoria en casa del Oro Jalisco, dos uno le pegó a los Mulos para llegar a 41 unidades y mantenerse séptimo.

Titanes se fue al frente al minuto 6 con diana de (14) René Rivera Torales, pero antes de irse al descanso Jared Razo marcó el empate por el Oro.

En el complemento, a 11 minutos del final, el ariete estelar de Titanes, (110) Víctor Lorenzo anotó el segundo, con el que llega 19 goles en su cuenta personal y con el que definió los tres puntos para su equipo.

Atlético Tecomán fue a casa del líder Tepatitlán y sufrió tunda de 0-3, pero se mantiene octavo lugar con 37 unidades, por mejor diferencia de goles que Jaguares de San José, ya le alcanzó con el triunfo de 3-1 sobre Vaqueros, que vuelven a bajar al tercer lugar.

Y los Volcanes fueron anfitriones del Atotonilco, empatando a un gol y perdiendo el punto extra en penales para seguir en el sótano con seis unidades. Los visitantes son sextos con 43 unidades.

Otros resultados de la jornada: Vaqueros de Ixtlahuacán vuelven al subliderato con 57 unidades al vencer 4-1 a Arandas; Colegio Once México empató 1-1 con Escuela de Futbol Chivas y ganó el punto extra; Chapala igualó 1-1 con Acatic, que se llevó el punto extra y Tuzos Occidentes goleó 4-0 al Valle del Grullo.

En la fecha 27, el domingo Atlético Tecomán será anfitrión de Vaqueros, en su campo Víctor Sevilla. Por la tarde Titanes le hará honores al COM y Volcanes al líder Tepatitlán. Otros juegos: Atotonilco va a EF Chivas; Tuzos Occidente a Arandas; Vaqueros de Ixtlahuacán a San José; Mulos del Oro a Acatic y Sayula al Grullo. Descansa Chapala.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: