viernes, 22 de marzo de 2013

BEIS LMP: Es Alejandro Armenta el Lanzador del Año


*Obtiene el Trofeo “Vicente Romo”

HERMOSILLO, SON. Marzo de 2013 (LMP)- Brazo zurdo que lució imbatible, con marca cerca de lo perfecto y que al final se encaramó en la cima. Alejandro Armenta resultó el ganador del trofeo “Vicente “Romo” al ser votado como “Lanzador del Año” de la temporada BANORTE 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de los Tomateros de Culiacán obtuvo el 55 por ciento de los 29 votos emitidos por los cronistas especializados, superando a su compañero de equipo Amauri Sanit quien obtuvo el 38 por ciento de la votación total.

Marco Carrillo (Yaquis de Ciudad Obregón) y Andrew Sisco (Algodoneros de Guasave) recibieron cada uno el 3.5 por ciento de los votos recibidos.

Armenta resultó el campeón en efectividad al concluir el rol regular con un excelente 2.52 en carreras limpias además de ser líder en WHIP (Bases por Bolas más Hits por inning lanzado) con 1.03.

Tuvo marca de 6 ganados a cambio de solamente una derrota a lo largo de 12 apariciones en la campaña, todas en plan de abridor. Lanzó un total de 75 entradas en las cuales recibió 63 hits, con lo cual fue el segundo mejor lanzador en promedio de bateo en contra al limitar a sus rivales en .231 y el pitcher con menor promedio de corredores en base por cada 9 entradas.

Su gran arma fue el control ya que en esas 75 entradas apenas regaló 14 pasaportes a cambio de 45 ponches recetados.

La única derrota en su haber la sufrió ante los Águilas de Mexicali el 9 de Noviembre de 2012, actuando como visitante. Siete de sus doce aperturas fueron de calidad, con 6 o mas entradas de trabajo permitiendo máximo dos carreras.

Una muy merecida distinción para Armenta, quien cumplió su décimo quinta temporada en la LMP.

No hay comentarios: