sábado, 23 de marzo de 2013

UNIVERSIADA2013: Va por Primera vez Tec de Colima e Isenco a Defender Medalla en Handball


Los Jaguares del Tec de Colima califican por primera vez en el handball masculino para la Universiada Nacional 2013 que se realizará en Sinaloa, a fines del próximo mes y principios de mayo, tras vencer a Loros de la UdeC en el partido por el pase, a media semana en Morelia, Michoacán,  en el cierre del Regional de Occidente.

Mientras que las chamacas del Isenco impusieron su ley, para mantener la hegemonía en la Región y calificar por cuarto año consecutivo a la Universiada, donde las tres anteriores han jugado y cedido en la final ante la UACh.

Isenco tuvo triunfos de 40-11 sobre el Ceti, 24-16 ante la ENEF y el del primer lugar se lo ganó a la UdeG.

JAGUARES

 Debido al compromiso de la entrenadora Lety Ramírez con la selección México de handball de playa que se encuentra participando en su primer Panamericano de la especialidad en Mar del Plata, Argentina, tomó las riendas de los Jaguares el joven y entusiasta amador del deporte, Mario Alberto Andrade Cabrera y tiene su primer campanazo, en la parte de director técnico.

El triunfo que llevará a los Jaguares del Tec de Colima a la Universiada Nacional 2013, fue por 23 goles a 21 sobre los Loros dirigidos por Pedro Peña y que con su base veterana –que ya salió-, habían conquistado el bronce en Veracruz el año pasado.

En este duelo pronto se quedaron Jaguares sin hombres base ante la expulsión de Jorge Isunza, por agresión y del portero José Chapula, sin embargo se fueron al entretiempo con el marcador favorable 15 a 13.

Para el complemento privaron las defensivas, los equipos no se dieron cuartel en la búsqueda del triunfo, siendo el parcial 8-8 para el triunfo del ITC por 21 a 13, con dianas de German Fuentes Villanueva, 9; Víctor Galindo, 6; Oscar Padrón, 4; José Silva, 2 y uno cada quien, Fidel Calvillo y Marco Trujillo.

Por Loros anotaron: Isaac Bermudez, 9 tantos; Antonio Peña y Oscar Iván Vargas 4 cada uno; Ismael Jacobo y Cristian Carrillo, dos cada quien. El arbitraje fue de Mario García y Julio Najar..

Este Regional lo abrión Tec de Colima con triunfo de 22-4 sobre Coras de la UA de Nayarit, “en horario anticonstitucional, a las 7.30am”, dijo el entrenador felino. Aquí los goles fueron: 7 de Jorge Isunza, 6 de German Fuentes, 7 de Jorge Isunza, 3 de Víctor Zhemo Sandoval, quien celebró debutar con estos tantos en proceso de Universiada Nacional; 3 de José Silva y dos de Marco Trujillo.

Y en segundo se complicaron la vida ante el UNID, pero al final terminaron ganándole por 24 a 22.

El otro equipo masculino calificado es Leones de la UdeG, al ganar primero en el grupo a ENEF y a Loros (24-20), y el duelo por el pase se lo ganó a la UNID 28-12.

No hay comentarios: