viernes, 22 de marzo de 2013

HANBALL PLAYA: Paga Noviciado México en Panamericano


*En dos sets han cedido sus tres encuentros; se dejaron sentir en un set vs Argentina

Por: Candelario González Santana

Están pagando el noviciado, pero en la lucha por ganar algún sets, los colimotes que inician la historia de México en el Panamericano de handball de playa allá en el balneario Punta Iglesia de Mar del Plata, Argentina, pero ante los anfitriones tuvieron un segundo set casi de ensueño, a un segundo de concluir les hicieron el gol para ganarles los argentinos.

Tres juegos sostenidos en los dos primeros días de competencia el equipo mexicano y en los tres los ha perdido en dos sets. La entrenadora  Lety Ramírez ha utilizado como puntos a Manuel Chávez y Pedro Ceballos, mientras que ha sido titular en el marco Vicente Villa y el cobrador de los penales es Miguel A. Contreras. Héctor D. González, Daniel y Julio Mendoza de los que también tuvieron mucha acción en el primer juego.

En el partido inaugural cayeron los nuestros 0-2 ante Argentina. Mariano Ammendolea en el portal oficial de la Federación Argentina de este deporte, relata:

“Luego llegó el momento más esperado del día, la presentación del seleccionado argentino ante los mexicanos. Para ese entonces, el frío y el viento se hacían sentir. Poco le importó a los espectadores que no se movieron de sus lugares para disfrutar de los goles dobles y de las jugadas llenas de fantasía.

“El primer parcial fue todo de Argentina, donde vapuleó a su rival por 26-8 y tuvo a su arquero, Javier Zago, como principal figura. De todas formas, en la segunda mitad, el nivel de ambos equipos cambió radicalmente. México apretó el acelerador desde el minuto 0 y se mantuvo arriba en el tanteador hasta los instantes finales. El conjunto dirigido  por Mauricio Torres logró revertir la situación adversa del segundo parcial y terminó quedándose con la victoria en el último segundo por 15-14. De esta manera ganó su partido por 2 a 0 y sumó sus primeros dos puntos”.

Los muchachos en el primer set intentaron lo practicado en la cancha de arena de la UD Morelos, remates con giros de los extremos –Julio Mendoza-, tiros por abajo con los puntos, pero el arquero argentino les atajó varios disparos, cuando lograron algunos tantos con giro o “flay” la gente les aplaudió. El equipo rival lo superaba en estatura con sus principales hombres.

Este jueves México cayó 0-2 ante Uruguay (13-23 y 13-20) y 0-2 ante Venezuela (24-32 y 15-24).

El campeón Brasil tiene triunfos sobre Uruguay 2-1, Venezuela 2-0 y Paraguay 2-0. Argentino ha sido sorprendida 1-2 por Paraguay y Uruguay, respectivamente. Venezuela ganó 2-0 a Paraguay.

Este viernes termina la eliminatoria. A primera hora México abre vs el campeón Brasil y por la tarde inician última jornada los muchachos de Colima ante Paraguay. 

No hay comentarios: