viernes, 8 de marzo de 2013

MOTOCROSS: Le Abollaron la Corona a Martín García


*En Cd. del Carmen ponchó y en Tepic sufrió caída
*También hubo podios para otros colimotes en Tepic

Por: Candelario González Santana

El mejor piloto del motocross mexicano, el colimote José Martín García Arredondo del KTM PG/Racing Team ha perdido sus dos primeras carreras y visto abollada su corona a principios de febrero pasado y este marzo, cuando sufrió ponchadura en Playa del Carmen, Quintana Roo en el arranque del Campeonato Nacional Zona Sur y una caída en Tepic en la segunda manga de la fecha 2 del Nacional MX Zona Norte.

En esta última competencia hubo podios para los colimotes Brandon (Suzuki) y Luis (KTM) Comparán en N2 y MX2 B también del primero, así como de Víctor Comparan (KTM) en 65cc 7-8 años, y los Briseño hicieron 4º en la 1ª manga MX2 Gerardo (Suzuki) y 5º general en 85cc 10-12 años, Gilberto (KTM), así como Isaac Chávez en 65cc 9-10 años (Suzuki).

Y volvamos con el Rayo de Colima, Martín García, quien el domingo en la pista Pantano Cycle Park, luego de dominar la primera manga escoltado por Samir Rodríguez (Jal) y Eduardo Andrade (Pue), fue aplaudido por realizar un carreron en la segunda.

Prácticamente arrancando tuvo una caída y estuvo cerca cerca de ser lapeado –reportan los portales de motociclismo que tuvieron gente en el lugar-, mientras hacía unos ajustes a su moto, para luego realizar tremendo manejo, imponer experiencia e ir pasando uno a uno hasta quedar a segundos del ganador de la manga y la carrera Samir Rodríguez. De nuevo tercero Eduardo Andrade.

En la MX 2 Gerardo Briseño (Suzuki) fue cuarto en la primera manga quedando a una vuelta de los tres primeros, que fueron: Luis Ruelas (Nay) ganador de las dos mangas, Juan Guilar y René Aranda dos y tres en la primera, en la segunda fueron segundo Oscar Toledo y tercero J. Guilar.

Los MX1 y 2 corrieron 30 minutos más dos vueltas, siendo la competencia conjunta la primera manga y por categoría en la segunda.

También destacaron el domingo en Tepic, los colimotes Brandon y Luis Comparán quienes hicieron el 1-2 en N2, dejando tercero a Salvador Jiménez (Jal).

Luego Brandon Comparan entró a la MX2 B donde fue tercero en la primera manga, detrás de José Brambila (Nay)y Rodrigo Medina (Jal); mientras que en la segunda concluyó 8º, para ocupar el 5º puesto general con 33 puntos. Brambila ganó también y dejó segundo a Jorge Barragán (Jal) y tercero a Mario Camacho (Mich) en esta esta última ronda.

Mientras que los chamacos, en 65cc 7-8 Víctor Comparán fue primero en las dos mangas, dejando segundo a Germán Canales (Chis) y tercero a Oscar Marín (Zac) en la primera; en la segunda solo terminaron el y Marín.

En tanto en 65cc 9-10 años, Isaac Chávez fue quinto general con 34 puntos, luego de ser cuarto en la primera manga y 5º en la segunda. Emmanuel Cepeda (SLP), Jesús Morales (Gto) y Diego Guerrero (Chih), fueron los tres primeros en la ronda inicial y en la segunda Gael Ruiz (Sin) –tercero general-, les ganó a E. Cepeda y J. Morales.

Finalmente en 85cc 10-12 años, Gilberto Briseño fue quinto lugar general con 28 unidades, hizo 7º en las dos mangas donde hicieron el 1-2 para Chihuahua Christopher Torres y Carlos Guerrero, los terceros fueron Kriss Santacruz (Zac) y Juan Mascareño (Sin) –este tercero general-.

PLAYA DEL CARMEN

El segundo fin de semana de febrero en Playa del Carmen (Q. Roo), arrancó el Nacional MX Zona Sur y hasta allá fueron el Rayo de Colima, Martín García y sus compañeros neoloneses del KTM PG/Racing Team, para darle pelea a los pilotos de aquella Zona y los invitados de República Checa, Ecuardo, Belice y Guatemala.

Los reportes de aquellos rumbos dicen que el duelo principal fue con el mejor piloto de la zona, el veracruzano Mario Farfán y el guatemalteco Estefan Castillo, quien en las dos manganas al final se impuso al de Xalapa (Ver).

En la primera aprovechó que a seis minutos de iniciada la competencia Martín García se retiró por ponchadura y cerca del final batió al veracruzano, pero en la segunda manga el Rayo de Colima hizo honor al mote y como tal salió para dominar de punta a punta, entrando segundo Castillo ganando el duelo a Farfan.

La tercera fecha Nacional MX Zona Norte, será el 23 de este mes en Mazatlán, Sinaloa.

No hay comentarios: