domingo, 24 de marzo de 2013

BALONCESTO: Se mantiene con vida Pioneros


*En las semifinales de la Liga de las Américas, Quintana Roo vence a Capitanes de Arecibo 95 a 75

Con un gran juego colectivo la destacada actuación de Akem Scott, los Pioneros de Quintana Roo se volvieron a poner en juego dentro de las semifinales de la Liga de las Américas, al vencer por marcador de 96 a 75 a los Capitanes de Arecibo en la segunda jornada del cuadrangular semifinal disputado en Cancún.

Con la victoria de los quintanarroenses y la combinación de resultados que se dio en la segunda jornada, el domingo se definen los otros dos equipos que pasarán a la gran final del torneo continental.

Lo anterior se debe a que Uniceub venció a San José Do Campo en el primer partido de la jornada y con ello los cuatro equipos quedaron con un ganado y una derrota, por lo que los dos vencedores del domino estarán en el final four de la Liga de las Américas

Akem Scott destrozó a los Capitanes de Arecibo

En lo que fue el partido entre Pioneros y Capitanes, la noche se la llevó el “murciélago” Jamaicano” Akeem Scott, al encestar 29 puntos y guiar a su equipo a una victoria necesaria para los quintanarroenses.

A diferencia de lo ocurrido el viernes anterior, los campeones de América salieron con todo y muy concentrados, para poder evitar el juego vertical de los Capitanes de Arecibo, equipo buscaba su segundo triunfo para irse a la final de la Liga de las Américas.

En ese arranque de juego, Pioneros montó una ventaja de 10 unidades que ya no perdería en el encuentro, debido a que ajustaron en todas sus líneas, sobre todo en el plano ofensivo donde salieron a relucir jugadores importantes.

Por ejemplo, Noé Alonzo despertó con los bombazos de larga distancia al igual que Jeremaiah Domínguez y así los Bombarderos del Caribe aparecieron en escena en el segundo periodo.

Al medio tiempo, Pioneros se fue con la ventaja al vestidor y en el tercer periodo se dio un festin al lograr 26 puntos de diferencia, originando un bajón anímico entre los puertorriqueños.

En el cuarto periodo, de la mano de Angel Vasallo los Capitanes pudieron reducir la diferencia a 12 unidades a falta de 4 minutos por jugar, sin embargo eso fue todo para los visitantes.

Con la victoria, el Campeón de la Liga de las Américas se verá obligado este domingo a ganar al Uniceb de Brasil y con ello buscar su pase a la gran final de la Liga de las Américas (Prensa/Pioneros)

No hay comentarios: