lunes, 25 de marzo de 2013

BEISBOL: México remonta y apalea a Brasil en Mundial de Criollitos


*Un día antes, en el inicio se cayó ante Venezuela

Caracas , Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años consiguió su primera victoria dentro del Campeonato Mundial de Criollitos al sobreponerse a un déficit de 5 carreras para remontar y vencer a Brasil por pizarra de 15 carreras a 5 en juego realizado en el estadio San Luis de la capital venezolana.

Los brasileños pegaron primero con series de imparables en la primera entrada ante el lanzador bajacaliforniano Joel Muñoz quien aceptó una carrera en el primer rollo con un sencillo productor de Joao Pedro quien impulsó a Victor Coutinho con la primera rayita del encuentro.

Parecía que la historia de ayer se repetía, ya que la segunda entrada fue de pesadilla para la novena azteca ya que Muñoz permitió cuatro carreras que pusieron a la escuadra carioca 5-0 muy temprano en el partido.

Sin embargo los peloteritos mexicanos sacaron la casta en esa misma tanda con dobletes de los sonorenses Luis Lerma y Juan Díaz, el cual produjo dos carreras al mandar al plato al chihuahuense Sebastián Quintana y al capitalino Sebastián Polo, para que después con otro doblete del bajacaliforniano Martín Olivas entraran al plato Lerma y Díaz para que llegara el sinaloense Bryan Guerrero quien metería otro doblete productor en los zapatos de Olivas para empatar el juego a cinco carreras.

Después de ese episodio todo se derrumbaría para los cariocas, lo cual lo aprovecharon los peloteritos aztecas para anotar una carrera de caballito con el tamaulipeco Rodolfo Marrufo, para despues poner a  Lerma, Quintana y Polo en las bases para que viniera Olivas y conectara un cuadrangular con casa llena para colocar la pizarra 10-5 ahora a favor de la novena mexicana.

Finalmente los aztecas darían la puntilla a los brasileños en la cuarta tanda con un rally de 5 carreras en donde destacó un cuadrangular por todo el jardín central de Marrufo con lo cual se decretó el final del partido.

El lanzador ganador fue Martín Olivas, mientras que Gustavo Cihoda cargó con la derrota.

Cabe mencionar que con este triunfo, México se llevó la Copa San Luis que entrega la comunidad de ese sector, cuyo trofeo fue entregado por el Cónsul de México en Venezuela, Fidel Torres.

La escuadra mexicana tendrá un duro partido este lunes cuando enfrente a Cuba en punto de las 09:00 horas locales (7:30 am tiempo del centro de México) en el estadio de San Luis del sector Cafetal de Caracas.

Resultados segunda jornada: Cuba 14 Aruba 0, México 15 Brasil 5, Colombia 8 República Dominicana 3.

Tercera jornada: México vs Cuba 09:00 horas, Venezuela vs República Dominicana 8:00 horas, Aruba vs Colombia 11:30 horas y Colombia vs Brasil 14:00 horas.

TROPIEZO EN EL ARRANQUE

Caracas, Venezuela.- Con una fiesta de cuadrangulares Venezuela le propinó su primera derrota a la Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Campeonato Mundial de Criollitos por pizarra de 14 carreras a 1 en partido celebrado en el estadio José Casanova de la Academia Militar Venezolana.

Los locales empezaron a tambor batiente con cuadrangulares de Aaron Bracho quien se llevó a Jorge Hernández, y Cesar Idrogo los cuales sacaron la pelota a lanzamientos del tabasqueño Victor Pérez quien cargó con la derrota.

Venezuela aumentaría el marcador  en el segundo rollo el cual fue fatídico para la novena mexicana quienes permitieron 9 carreras en esa tanda y dos más en la tercera con el segundo cuadrangular de Idrago.

México anotó su única carrera del partido gracias a un doblete del sonorense Luis Lerma quien impulsó al sinaloense Christian Chavez, en un partido en donde dejó a site jugadores en posición de anotar.

La novena mexicana jugará este domingo en punto de las 09:00 horas locales (07:30 tiempo del centro de México) ante su similar de Brasil los cuales remontaron un marcador adverso de 7-1 para vencer a una aguerrida Aruba por pizarra de 12 carreras a 11.

Resultados primera jornada Mundial de Criollitos: Cuba 11 República Dominicana 1, Brasil 12 Aruba 11 y México 1 Venezuela 14. (¨Prensa Femebe)

No hay comentarios: