sábado, 23 de marzo de 2013

VOLEIBOL: Viaja a Brasil Preselección Sub 19 Masculina, a Campamento

TIJUANA, Baja California.- Integrantes de la Preselección Varonil de Voleibol, Sub 19 hicieron ya las maletas para dirigirse a su campamento Premundialista que realizarán del 23 de marzo al 6 de abril en Saquarema, Brasil.

Luego de haber realizado su último entrenamiento este viernes previo a la partida hacia el país amazónico, los preseleccionados hicieron sus maletas y tomaron un pequeño refrigero y ajustar los últimos detalles de su viaje.

El equipo entrenado por Oscar Licea Claverie y asistido por Eduardo Murguía, recibió junto con sus uniformes, las maletas y mochilas que llevarán en la concentración que tendrá duración de dos semanas.

“Es una gran oportunidad que buscamos aprovechar al máximo, el equipo ha trabajado con las concentraciones que hemos tenido en Baja California y con la preparación internacional desde hace varios meses”, comentó el entrenador Oscar Licea.

En la delegación también asiste la fisiatra Liliana Ibarra y el estadístico Jorge Romero, quien se desempeña también como entrenador de los equipos de la categoría infantil mayor de Baja California, los cuales se coronaron meses atrás en un campeonato de prejuvenil en Estados Unidos.

Esta generación de jugadores hace dos años integraba el colectivo Sub 17 de México, que tuvo su primer campamento internacional en Mexicali en 2011, cuando durante la realización de la Copa Panamericana Sub 19, se concentraron con la selección de esa categoría que hoy es la Sub 21.

En ese campamento internacional los jugadores entrenaron al parejo de las selecciones de Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Brasil, que a la postre sería el campeón del torneo.

El grupo que asiste a Brasil está conformado por Luis Gerardo Bojórquez, de Sinaloa,; Alan Gabriel Martínez Alarcón, de Chihuahua; Alexis Garay Nava, de Jalisco; Iván Molano Rueda, de Tamaulipas, y Geiser Mejía Reyes, de Veracruz.

Además de estos jugadores, se encuentran los bajacalifornianos Sebastián Castro Shawer, Mauricio López Reyes, Leobardo Fabián Luna, Christian Aranda, Ariel Acosta Magdaleno, Enrique Ugalde Campo y Francisco Fernando Forte, este último considerado entre los mejores líberos del campeonato Panamericano Sub 23, efectuado en Langley, Canadá, en septiembre de 2012.

A su regreso, varios de los preseleccionados entrenarán y competirán también con sus estados en el campeonato de Voleibol de la Olimpiada Nacional que se celebrará en Tijuana entre abril y mayo. Posteriormente se realizará el Mundial en esta ciudad, además de Mexicali, del 27 de junio al 7 de julio.

No hay comentarios: