miércoles, 27 de marzo de 2013

BEISBOL LMP: Son B. Cañizares el Más Valioso y D. Reyes 2012-2013


*BC se llevó el Trofeo “Héctor Espino”; DRs el “Melo Almada”

HERMOSILLO, SON. 19 de Marzo de 2013 (LMP)- Nuevamente siendo gran protagonista con su bat y mostrándose como una de las grandes contrataciones del beisbol invernal mexicano. El cubano Bárbaro Cañizares fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada BANORTE 2012-2013 de la Liga Mexicana y así, quedarse con el trofeo “Héctor Espino”.

El cañonero antillano obtuvo el 39.28 por ciento de los 28 votos emitidos por los cronistas que participaron en la votación, superando al outfielder de los Tomateros de Culiacán Marlon Byrd, quien se llevó el 14.28 de la votación total.


Alfredo Amézaga, de los Yaquis, y Jason Botts, de los Cañeros de Los Mochis obtuvieron cada uno el 10.71 por ciento de los votos. El resto de la votación se repartió entro otros peloteros mencionados.

Cañizares sumó grandes méritos para llevarse el galardón.

Fue campeón en carreras producidas al sumar 66 remolques además de líder en Porcentaje de Embasarse (OBP) con .430.

Resultó el séptimo mejor bateador del circuito al promediar un sonoro .324, producto de los 79 imparables que disparó, que incluyeron 17 dobletes (tercero en la liga) y 17 cuadrangulares, con lo cual se ubicó como colíder en extrabases con 34.

El cubano fue además colíder en bases por bolas recibidas al negociar 42 pasaportes en los 67 encuentros en que vio acción, 36 de ellos ocupando la primera base y el resto en calidad de Bateador Designado.

Fue la cuarta campaña de Cañizares en la LMP, la tercera con los Yaquis en forma consecutiva. Debutó en la 2007-2008 con los Mayos de Navojoa. En esas cuatro temporadas ha acumulado 55 jonrones y 189 producidas.

Gran aporte para el cuadro tricampeón y que se premia con el trofeo que lleva el nombre del legendario Héctor Espino.

NOVATO DEL AÑO

En lo que vino a ser una muy cerrada votación, el lanzador derecho David Reyes fue seleccionado ganador del trofeo “Melo Almada” y acreditarse el galardón de Novato del Año correspondiente a la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tal y como se anticipó, el resultado de la votación fue por un estrecho margen luego de que Reyes, de los Yaquis de Ciudad Obregón, obtuvo 14 de los 29 votos emitidos (48.27 por ciento) a cambio de los 13 sufragios (44.82 por ciento) a favor José Juan Aguilar, outfielder de los Naranjeros de Hermosillo.

Humberto Sosa (Mazatlán) e Iván Araujo (Guasave) fueron también mencionados en las votación realizada entre los cronistas acreditados.

Ha sido hasta ahora la selección más apretada de los galardones que se han otorgado a lo Mejor de la temporada anterior.

Reyes fue una sensación para los campeones Yaquis al destacarse en los 19 encuentros en que vio acción, 8 de ellos en plan de abridor, logrando marca de 4-1 y efectividad de 2.49 en un total de 61.1 entradas de labor.

En ese lapso, permitió 52 imparables, le hicieron 17 carreras limpias, regaló solamente 17 bases por bolas y a cambio recetó 53 ponches. Los rivales le batearon para un pobre .225 y apenas le conectaron 3 cuadrangulares. Su WHIP fue de 0.81.

Tres de los cuatro triunfos del pelotero nativo de Los Mochis, Sinaloa, llegaron en plan de abridor,

El único descalabro en su contra lo sufrió en plan de relevista el 26 de Octubre de 2012 ante los Venados de Mazatlán.

Un galardón ganado a pulso al sobresalir entre los muchos y muy destacados jugadores novatos que se esforzaron por sobresalir en la fuerte pelota de la  LMP. (Prensa LMP)

No hay comentarios: