viernes, 2 de marzo de 2012

Anuncian Primer Rally de Motociclismo “LAMA”

Con el objetivo de promover al estado y generar una imagen sana, familiar hacia los motociclistas, Colima tendrá una etapa del rally LAMA (Latin American Motorcycle Association), el 15 de marzo en la noche y el 16 de marzo en la mañana, rodaran por las calles y carreteras cientos de pilotos del país por unas horas en territorio colimote, pasando por varios sitios de interés turístico.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, efectuada en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (Incode), contando con la asistencia de su titular, David Ballesteros Peralta, al igual que por José Luis Plata, Presidente de LAMA Colima, José Luis Plata y el capitán de carretera LAMA Colima, Carlos David Pacheco García.

El director del Incode, mencionó entre otras cuestiones, el “apoyar por parte del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, todo el fomento al deporte y también la convivencia sana, en este caso el capitulo LAMA Colima, se acercó a pedir apoyo y no dudamos en otorgarlo”.

Señaló, el interés existente por el ejecutivo estatal, al igual, sobre los antecedentes con eventos de este tipo que se han realizado en Colima recientemente, como el Campeonato Nacional de Ciclismo y el Triatlón en Manzanillo “en los que la gente se va muy contenta, y estoy seguro que con los motociclistas no va a ser la excepción”, además enfatizó “los paisajes que pueda brindar las carreteras colimenses y la ciudad están a la altura de cualquier ciudad del mundo”.

También, destacó a dicha organización que “tienen una afición por la motocicleta y que en torno a ella generan un ambiente de camaradería, cien por ciento de convivencia, así como otros grupos”.

Al respecto, el encargado de esta asociación, subrayó que el capitulo Colima, “es la célula mas joven de LAMA en el país”, además sobresalió “el gran apoyo que hemos recibido por parte del Instituto, de hoteles y de varios sitios para realizar este evento”.

“Somos un club pacífico, queremos dignificar el uso de la motocicleta, y resaltar el aspecto turístico de Colima, queremos rodar por la ciudad, que la gente nos vea desde otra óptica, que sirva como una oportunidad de convivencia sana”, concluyó José Luis Plata.

Para esta etapa, se esperan la asistencia de alrededor de 200 motos de todo el país, “hacemos la invitación a todos los clubes de motociclistas de Colima para que se unan a esta caravana”, esperamos que para próximas ocasiones se puedan apreciar a miles de motociclistas como sucede en muchas partes del país.

El rally comenzará en la ciudad de México el 10 de marzo, pasando por el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Colima; se tomará el relevo en la caseta de San Marcos, “llegaremos al Hotel Misión, que será el punto de reunión el jueves 15, en donde habrá una cena de bienvenida y el viernes 16, partiremos a las 10:00 horas de ese sitio para recorrer las calles de la ciudad”, comentó el capitán de carretera, Carlos David Pacheco García.

Después se tendrá una escala en Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala, enseguida se continuará para realizar otra parada en Montitlán, Cuauhtémoc, y entregar la estafeta a LAMA Jalisco y seguir con el rally.

La organización LAMA es la más grande del mundo en esta índole, tiene capítulos en varios países, y tiene su sede en Chicago, Illinois, su presidente es Mario Nieves.

En este evento ante los medios de comunicación, se contó con la presencia de Anabel Castro, Secretaría del capítulo LAMA Colima y diversos miembros del grupo.(UVB/INCODE)

No hay comentarios: