jueves, 29 de marzo de 2012

Entusiasta Participación Colimota en Día Mundial de la Activación Física 2011

Con  gran entusiasmo, población infantil y juvenil participó en el Día Mundial de la Activación Física en Colima, en el segundo evento masivo que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que en el estado efectuaron el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y el apoyo de la Secretaría de la Educación, al ponerse en movimiento al menos 30 minutos.

Durante este día, activadores del Incode y de la Secretaria de Educación, además de profesores de Educación Física y promotores deportivos de los ayuntamientos habrán puesto en movimiento a la población estudiantil de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como, a las personas que asisten a los espacios para ejercitarse.

En el acto inaugural de esta conmemoración, desarrollado en la escuela secundaria Constitución de 1857 de la colonia San Pablo en Colima, asistieron autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense del Deporte, en la representación del secretario Federico Rangel Lozano, estuvo  Salvador Medina Quiroz, director de Educación Pública; Mario Alberto Pacheco, en representación del Secretario de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano.

Además asistió, José María Valencia Delgado, director de Educación Básica; Alejandro Álvarez Rodríguez, director de la Unidad de Servicios Educativos y por parte del Incode, Benjamín Decena Hernández en representación del director, David Ballesteros Peralta; Carlos Gilberto Núñez Galindo, Coordinador de Educación Física y el director de la escuela Constitución de 1857 José Antonio de la Cruz Hernández Flores.

Asimismo, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, se desarrolló una convivencia deportiva y recreativa con los niveles de educación inicial,  en donde la actividad física desde las primeras edades quedó de manifiesto, con el apoyo de maestros de Educación Física y sus supervisores.

También se llevó a cabo una activación física en la explanada de la Secretaría de Educación, en la que estuvo presente por parte del Incode, el subdirector Fernando Mendoza Padilla, quien resaltó que se busca superar la meta de personas movilizadas.

“Con el trabajo de todas las instituciones, estamos seguros de que llegaremos a la meta establecida de movilizar a 190 mil personas este día, y anhelamos alcanzar el primer lugar nacional; el año pasado fuimos el segundo estado con la mayor cantidad de población que realizó activación física en este día” recalcó.

En su intervención, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, mencionó sobre la importancia del ejercicio en nuestra vida cotidiana, haciendo referencia a la labor que realiza dicha dependencia “con la activación física se busca fortalecer la actividad física como base de una buena salud, inculcándola en las escuelas y en la misma dependencia”.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en la meta 218 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de realizar 3 eventos masivos convocados por la Conade, como lo son el Día del Desafío, Caminata de la Salud y Día Mundial de la Activación Física, donde se realizan caminatas y actividades físicas  y deportivas. (BP/Incode)

No hay comentarios: