martes, 13 de marzo de 2012

UNIVERSIADA 2012: El fin de Semana Arranca el Regional

Este fin de semana con voleibol de playa y el lunes con el resto arranca el Regional de Universiada Nacional 2012, para el cual han quedado definidos los grupos de esta justa que se desarrollará en la Universidad de Colima, con la participación de instituciones del sector educativo superior de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, que comprenden la región 4 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).

El titular del deporte Universitario, Jaime Israel Medrano Méndez, informó que, para este evento ya se hizo el sorteo para los grupos eliminatorios de los deportes de conjunto: baloncesto, beisbol, fútbol asociación, futbol bardas, balonmano, voleibol de sala y voleibol de playa.

Lo cual se obtuvo del sorteo que se realizó el viernes anterior, en presencia de los delegados de las distintas instituciones que estarán participando en busca del pase a la etapa Nacional.

Dijo que ya se encuentran listos los equipos representativos de la máxima casa de estudios, que  estarán  buscando sus pases a la justa deportiva nacional del nivel superior.

LOS DEPORTES

En el baloncesto, la rama varonil de la U. de C. quedó en el grupo-A, donde se enfrentarán a la Autónoma de Nayarit, Universidad Panamericana y Tecnológico de Morelia, Los Loros tienen como entrenador a Alberto Mejía.

En la rama femenil, Loras, jugarán en el grupo-B, enfrentándose a Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, Universidad Michoacana y Normal superior de Nayarit, las chicas estarán a cargo del maestro Mario Larios.

En el rey de los deportes el beisbol, Loros quedó ubicado en el grupo-A, para enfrentarse a la Autónoma de Nayarit y Autónoma de Guadalajara, el manager de los emplumados es Francisco Fuentes Villanueva.

En el futbol rápido o de bardas, la rama varonil estará en el grupo-B, junto con ESUDE de Jalisco, Universidad Vizcaya de Nayarit y Vasco de Quiroga de Michoacán, el entrenador Loro es Guillermo Rosiles.

Mientras que en la rama femenil, Las Loras dirigidas por Roberto Ramírez, estarán en el grupo-B, donde se enfrentarán a la U. de G., La Salle de Morelia y la Autónoma de Nayarit.

En el futbol soccer, Los Loros que dirige Alejandro Rodríguez, se ubicaron en el grupo-A, junto con la Autónoma de Nayarit, Latina de América, de Michoacán y UVM de Zapopan.

En la rama femenil, las chicas de Leobardo Ricardo Ramírez, estarán en el grupo-B, junto con la Autónoma de Nayarit y la UNIVA.

En el Balonmano, la Universidad de Colima solamente tendrá representación masculina, al mando de Pedro Peña, ellos jugarán contra, La ILAN de Nayarit, Tecnológico de Colima y CETI Colomos.

En el voleibol de sala, la UdeC varonil de Salvador Cedeño, jugará en el grupo-B, se enfrentarán a la Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana y UVM Sur de Jalisco, mientras que la rama femenil que dirige Rafael Delgado, quedo en el grupo-A, junto con La Salle de Morelia, IEENN Nayarit y Tecnológico de Monterrey campus GDL.

El voleibol de Playa abrirá esta justa deportiva, Los Loros dirigidos por Salvador Cedeño, se estarán enfrentando a la Universidad Michoacana, Universidad Vizcaya de Nayarit y a la UAG.

Mientras que la  rama femenil que dirige Rafael Delgado, estará también en el grupo-B, junto con el ITESM-GDL y el IEENN de Nayarit.(BP)

No hay comentarios: