jueves, 29 de marzo de 2012

Otro Oro, Preselección Nacional y 7 Pases a ON2012 Logró Judo Colimote

· Carlos Padilla conquistó los 53kgs., en el selectivo de Infantiles realizado el pasado fin de semana en la capital del país

Por: Candelario González Santana

Con otro campeón nacional, Carlos Padilla, quien con ello queda  preseleccionado nacional Sub 15 para el Panamericano 2012 de la especialidad, y siete boletos de Olimpiada Nacional, regresaron los judocas colimotes del Campeonato Nacional Profr. Tomoyoshi Yamaguchi Selectivo para los citados eventos en Sub13y Sub15, y que se realizó del 22 al 25 de este mes, en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.

La presidenta de la Asociación Colimota de este deporte, Verónica Beltrán y el entrenador y judoca olímpico en Atenas2004, Cristóbal Aburto, regresaron contentos de la justa, pues pese a que calificaron a ON, en total, cuatro o cinco menos que el año pasado, consideraron que es muy bueno, porque se redujeron seis lugares por peso en cada una de las divisiones de las categorías convocadas.

Ahora sí que han sido verdaderos selectivos, comentaron, pues solo calificaron a la ON los diez mejores por peso y división de cada categoría, y Colima lleva 7 en las infantiles y 7 en las juveniles, mientras que otros representativos de renombre apenas tuvieron dos o tres y solo Baja California mantuvo su fuerza, sobre Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Unam, DF e Imss, viéndose bien Nayarit.

Carlos Padilla con su medalla de oro en los 53 kilogramos, Infantil Mayor de Federación, Juvenil Menor de ON, tendrá que repetir actuación en la Olimpiada Nacional 2012, para ser parte de la selección nacional que estará en el Panamericano de Querétaro, en noviembre del presente año.

Por cierto que el judo, en la Olimpiada Nacional, tendrá lugar en Puebla del 4 al 8 de junio en Infantil Mayor y Juvenil Menor; mientras que en Juvenil Mayor y Superior se competirá entre el 8 y 10, del mismo mes.

Se quedó a un combate de la medalla Julio César Tiburcio Martínez en la misma categoría, quedando quinto al final y también Infantil Mayor de Federación (Juvenil Menor de ON), calificó Owen Lobato Velázquez.

Los otros calificados son para la Infantil Mayor de ON2012, las niñas Alejandra Aguilar Chávez, Daniela Tostado Rodríguez y los niños, José Arnulfo Lobato Sifuentes y Bryan Gerardo Aburto Beltrán.

Antes había sido ya el selectivo de Juveniles, donde también hubo un oro y bronce, así como preselección nacional para colimote Ramón Reyes, encabezando así a los siete que ganaron el boleto a la ON2012.

No hay comentarios: