jueves, 29 de marzo de 2012

Espectacular y Divertido el 1er Concurso de Papalotes del SNTE 6


 Una vez más, el día de ayer miércoles 28 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige en nuestro estado el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, logró conjuntar a familias enteras para disfrutar de un espectacular concurso denominado “En familia, construye y vuela tu papalote”, con el objetivo de fomentar los valores familiares y rescatar una tradición que casi se ha perdido en nuestro estado.

Para el líder sindical fue muy agradable ver a los padres de familia hacer equipo con sus hijos trayendo sus papalotes como lo marcó la convocatoria, la cual resaltaba la elaboración de los mismos con materiales tradicionales como papel de china, tela, varitas de madera de palapa, carrizo, etc.

Los valores familiares son una prioridad de Jesús Villanueva, quien desde el inicio de su gestión en este gremio sindical ha dedicado tiempo en fomentar los valores familiares entre la sociedad colimense, pues recordemos que el fin de semana pasado organizó la primer caminata ecológica, a la cual participaron más de 2 mil personas y un 30 por ciento de ellos eran niños de diferentes edades, bicipaseos, eventos deportivos, culturales, recreativos como los cursos de verano, entre muchos otros dedicados principalmente a niños.

Este concurso del papalote se llevó a cabo en las instalaciones deportivas Magisteriales, ubicado en el km. 1.5, carretera a El Chivato y en este lugar el Secretario General pensando en el bienestar de los niños y sus papás, abrió la Escuela Deportiva Lobos SNTE 6 que funciona todos las tardes.

Los felices ganadores en la categoría de altura, donde participaron 37 papalotes, obtuvo el primer lugar el Papalote “Cometa” elaborado por  niño José Santos Dolores de siete años y que voló a una altura de 240 metros; el segundo lugar, fue para “Mañito” de Víctor Castañeda Santana de nueve año y que logró una altura de210 metros y el tercer lugar fue para “Chivas” de Víctor Castañeda Chong de 42 años y su papalote voló 200 metros.

En la categoría de creatividad fueron 26 los calificados, logrando ganar en Primer Lugar el Papalote “Pez”, hecho por Miguel Alcaraz; el segundo fue el papalote “Prisma” de Rodrigo Mejía y el tercero para “Muelín”, hecho por Jorge Álvaro.

No hay comentarios: