domingo, 11 de marzo de 2012

REGIONAL ON 2012: Se Sumaron seis Juveniles al Equipo Colimote de Taekwondo

· Son 10 los clasificados en combate, además de la tercia de formas

A la próxima Olimpiada Nacional asistirán un total de 13 colimenses, en las modalidades de Formas y Combate, después de clasificarse el día de ayer sábado seis colimenses además de quienes ya habían asegurado su lugar gel día anterior; de esta forma se supera el número de competidores que estuvieron en la Olimpiada pasada en el que fueron 12 deportistas.

Ayer en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, se lograron dos boletos en combate en la categoría Juvenil Menor Varonil, con el deportista de Manzanillo, Nicolás Beltrán Roldan y el armeritense Orlando Miguel Machuca.

Beltrán Roldán, venció en la semifinal al nayarita Gerardo Gómez por 22 a 12, para la segunda pelea, el porteño ya con el pase asegurado, decidió solo hacer el saludo inicial, pues la batalla anterior lo había dejado lastimado  de consideración.

Por su parte Orlando Miguel Machuca en Light Middle 43 kg, en su primera pelea venció con autoridad a Luis García de Jalisco con puntaje de 8 contra 3 para asegurar su clasificación; en la final contra Miguel Ruiz, el colimense por indicación del médico del área de combate.

Asimismo,  en Juvenil Mayor, con dos pases ya asegurados con Montserrat González Guzmán en Bantham 53 kg,  y Roberto Santiago de Loera, quienes pelearían la final contra Jalisco, sin embargo, no sostuvieron la pelea, debido a que toda la delegación jalisciense después de pelear su duelo semifinal, independientemente del resultado y su clasificación, no disputarán la final, argumentando regresar a su tierra lo mas pronto posible debido a los actos violentos de las últimas horas.

Los que sí sostuvieron duelos por pase en esta categoría, fueron, Jorge Luis Ulloa Flores de Manzanillo a cargo de Mario Caldiño Orozco, en Heavy más de 87 kg, quien superó a Moises Camacho de Jalisco, 17 por 5, en la final dominó al michoacano Carlos Sánchez con un claro 15 por 6 por KO.

El último pase fue alumno de Gabriel Machuca, Uriel Álvarez García en Feather 68 kg, quien se impuso al michoacano Hugo Castillejos con marcador de 21 por 14 después de los tres rounds, la final ya no la disputo contra el tapatío Cesar Beas.

Todos ellos se unen a los clasificados de día anterior en Infantil, José Octavio Loyola Farrera Middle 54 kg a cargo de José Javier Magaña; Ana Gabriela Machuca Hernández Light 43kg; Héctor Francisco Radillo Padilla en y Miguel Ángel Ríos González, ellos alumnos de Gabriel Machuca.

Además de quienes estuvieron en formas, Brandon Gabriel Machuca Hernández, Orlando Miguel Machuca y Nicolás Beltrán Roldán, los últimos dos tendrán doble actividad, tanto en formas y combate; así mismo, en Infantil con Diego García Olascoaga, Gonzalo Ramírez Gaucin y Héctor Radillo Peña, quien también consiguió su pase en combate.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia del delegado de sede, Arturo Alí, quien como representante del Incode, solventó una parte del gasto para la compra de las empeineras de los competidores colimotes, que utilizaron en el combate con los petos electrónicos.

Además de realizar dos protestas que desafortunadamente no procedieron, en los duelos de Orlando Miguel Machuca y Aquiles Aarón Meneses González, comentó el delegado de deporte Mario Cruz García. (BP/INCODE)

No hay comentarios: