viernes, 2 de marzo de 2012

FUTBOLERIAS: Metió su Segundo gol el "Manza" Andrade en Sub20

· Llega Sergio Bueno al San Luis como DT
· El Pato Araujo regular como titular Chiva
· Loros 2ª Premier, siguen sufriendo en casa
· En 3ª solo triunfo de Atlético Tecomán
· Arranca la Superliga femenina

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!...Con la novedad que Sergio Bueno de nuevo dirige en la Primera Nacional, al entrar al relevo de Isidoro García, con los Santos de San Luis Potosí, donde se espera le vaya mejor y los jugadores de este conjunto respondan.

Mientras que de la fecha 8 de la Primera Nacional y sus Fuerzas Básicas, así como de la Liga de Ascenso, tenemos que el Pato Araujo se afianzó en la titularidad de la zaga Chiva ahora con Nacho Ambriz, y en la Sub 20, el mediocampista de Jaguares Chiapas, David Andrade metió su segundo gol aunque cayeron.

Además en la Segunda División, Loros sigue sufriendo en casa, donde apenas pudo sacar uno de tres posibles puntos, el pasado fin de semana, al empatar a cero con Vaqueros Ixtlán y perder el punto extra, amen que Sergio Vizcarra abrió.

Pero bien, vamos a la Primera Nacional donde por principio de cuentas, a media semana, el Pato Araujo fue titularen el tropiezo del Guadalajara 0-3 con el Velez Sarfield en la Libertadores,  así como en la primera victoria, en varios meses, en el Omnilife, al son de 2-1 sobre Santos, siendo amonestado al minuto47.

Raúl Enríquez estuvo en el banquillo en el empate 1-1 de sus Xolos ante Toluca.

LIGA DE ASCENSO

En esta antesala de la 1ª Nacional, Aarón Reyes indiscutible titular de la zaga con Mérida en el empate 0-0 ante el Mérida. Recibió su tercer cartoncillo amarillo al minuto 16’.

Erick Palafox de Altamira jugó partido completo en el tropiezo 0-2 ante Celaya. Jesús A. Otero entró al minuto 38 de tiempo corrido y tuvo fue amonestado al 89.

Los Leones de la UdeG donde está César Valdovinos descasó esta jornada.

SUB 20

En esta división de las Fuerzas Básicas, el “Manza” David Andrade metió su segundo gol del Clausura 2012, en el 1-1 ante Estudiantes Tecos. El gol fue al minuto 39. Jugó los 90 minutos.  Su coterráneo Alexis Gutiérrez estuvo de nuevo en la banca.

Mientras que en el regreso de Santos Laguna a tierras aztecas, solo Kenyi Adachi apareció en la banca en el triunfo de 1-0 sobre Chivas del Guadalajara. Y en el 0-0 de Nuevo León con Pachuca, el zaguero porteño Antonio de J. Arreguín estuvo en la banca.

Y hablando de Chivas, pero en Sub 17, donde están haciendo una excelente defensa de su corona, Mario Orozco tuvo partido completo en el 2-0 a Santos y Luis D. Gutiérrez estuvo en la banca.

Paúl Enciso jugó 53 minutos en la goleada de Tecos sobre Jaguares por 4-0, abrió de titular.

SEGUNDA DIVISION

En esta división de ascenso, también, en la Liga Nuevos Talentos, David Carmona jugó todo el partido con Alto Rendimiento Tuzo que ganó 2-0 al Club Astro.

Mientras que en la Premier, Loros empató 0-0 con Vaqueros Ixtlán y perdió el punto extra en penales, en partido donde el manzanillense Sergio Vizcarra jugó los primeros 64 minutos, hasta que Vihaney Ruiz tomó su puesto.

Y estuvo en la banca el tecomense Rene Miranda.

José Luis Verduzco firme en la zaga de Chivas Rayadas vio acción los 90 minutos del triunfo Chiva 2-1 sobre Leones UdeG, partido en el que también estuvo el delantero Jonathan Quintero.

Y en el empate 1-1 de los Altos contra el FC Excelsior, este se llevó el punto extra, David Michel estuvo en la banca y Francisco Morett sancionado.

TERCERA DIVISION

En cuanto a los equipos de esta categoría de Ascenso, en la fecha 26 solo pudo salir con banderas desplegadas el AtléticoTecomán que ganó 2-1 a Tepatitlán; mientras que  Volcanes era repasado 1-3 ante por Arandas y Titanes cedía 1-2 ante Yurécuaro.

Para la fecha 27, del próximo fin de semana, Volcanes estará en Tepatitlán; Atlético de Tecomán en Yurécuaro y Titanes del Atlético Colimán en Escuela de Futbol Chivas.

Los demás: Arandas recibe a Vaqueros; Buhos de Hermosillo al Chapala; Acatic a Nuevos Valores, Valle del Grullo a Costa Alegreg y Mulos del Oro contra A. Cocula.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: