miércoles, 28 de marzo de 2012

JAIME MEDRANO M: Boletos a la Universiada Gracias al Apoyo del Rector al Deporte Loro

El director de deportes de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano Méndez hizo un reconocimiento al rector Miguel Angel Aguayo López, ya que gracias a su apoyo al deporte universitario se lograron triunfos importantes para la máxima casa de estudios en los pasados juegos regionales del CONDDE.

Dijo que se nota la mano del rector Aguayo López, quien siempre ha apoyado al deporte por ser parte de la educación integral del estudiante de la Universidad de Colima.

Así también destacó el esfuerzo y ánimo de los estudiantes por portar en el pecho con orgullo los colores de la Universidad de Colima y sacar la garra en los momentos cruciales de esta justa deportiva.

Señaló que así como se tuvieron derrotas, hay logros destacables como el hecho de que el futbol soccer regrese a una justa nacional luego de varios años de estar ausente de la gran fiesta deportiva universitaria.

Recordó que el futbol femenil no asistía a una Universiada desde el 2003. Mientras el futbol varonil, desde el 2002 se había quedado en el camino.

Informó que para la Universiada Nacional a celebrarse a partir del 16 de abril en Veracruz, hasta el momento se tienen 81 deportistas calificados y 11 integrantes del cuerpo técnico.

La Universidad de Colima se clasificó en futbol soccer tanto femenil como varonil; en handball varonil, así como en voleibol de playa y sala, de varones, ello en deportes de conjunto.

De manera individual, nuestra máxima casa de estudios clasificó en atletismo, judo, taekwondo, karate do y tenis de mesa.

Por ello, Medrano Méndez dijo que continuará el apoyo al deporte universitario y más por la visión que tiene el rector Miguel Angel Aguayo López, que incluso, durante la justa regional, llegó a ir a varios partidos a apoyar a los equipos representativos de la Universidad de Colima.

Señaló que todo es una cadena, desde el apoyo del rector hasta las ganas, el esfuerzo y sacrificio que muchas veces hacen los deportistas, que cuentan con el apoyo de sus entrenadores, así como el trabajo de los directivos de deportes.

Medrano Méndez informó que la lista de deportistas clasificados por parte de la Universidad de Colima aún se puede incrementar pues se tienen varios puestos que están en veremos en el atletismo y tiene confianza que los muchachos de la máxima casa de estudios logren su clasificación.

Hizo también un agradecimiento público a todas las personas que prestaron sus servicios en estos juegos regionales, “pues todos pusieron su granito de arena para que esta justa saliera limpia, sin incidente alguno y se viviera como toda una fiesta deportiva”.

“Así también agradecer a todas las autoridades que nos hicieron posible llevar a cabo estos juegos en diversos escenarios que no son de la Universidad de Colima”, agregó.

También agradeció a las diversas fueras de seguridad pública en el Estado, así como a las direcciones de tránsito y vialidad tanto de Colima como de Villa de Alvarez que prestaron su apoyo.
Así como al general Raúl Pindeo, secretario de seguridad pública en el Estado, porque elementos estuvieron al pendiente y cuidando el buen orden de estos juegos en la tribuna, así como en los accesos a los diferentes escenarios deportivos.

También agradeció al Gobierno del Estado y al Incode por facilitar diversos espacios deportivos y a la iniciativa privada que prestó diversas canchas como los clubes Altozano y Campestre.

Por otra parte, Medrano Méndez destacó que el deporte universitario avanza en Colima, pues el Isenco y el Tec. de Colima también clasificaron deportistas a la Universiada Nacional.

El Isenco estará en handball femenil y en tenis de mesa varonil;  mientras el Tec. de Colima va en handball varonil y en judo.

No hay comentarios: