viernes, 9 de marzo de 2012

VOLEIBOL: Deportivo Atenas, Campeón del Torneo de la Mujer

* Del Ayuntamiento de Colima; también macroclase de zumba
* En voleibol de Mamás se acabaron los equipos invicto

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en las canchas de la Colonia Pimentel Llerenas, al celebrarse un emocionante Torneo de Voleibol Femenil, en la categoría de Segunda Fuerza “A” con motivo de la Tercera Semana de la Mujer, mismo que conquistó el Deportivo Atenas al vencer 25-23 al San Jerónimo, mientras que por el mismo marcador el sexteto de la LB Gutiérrez le ganaba el tercer puesto a La Nena.

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los equipos siendo un total de 12 conjuntos, realizándose el sorteo de la primera ronda eliminatoria y acordándose jugar los partidos a 25 tantos sin prolongación.

En la primera ronda de resultados: San Jerónimo se impuso a Volcanes 25-23; la Leonardo B. Gutiérrez pasó sobre la colonia Magisterial 25-16; Comala ganó a Piscila I; Monarca derrotó a Villas del Bosque 25-24; Deportivo Atenas se impuso a Piscila 25-20 y Gil Cabrera viniendo de atrás 8-18 derrotó a Piscila II 25-23.

Sancionaron este torneo, los árbitros: Luis E. Pacheco, José Orozco, Rafael Delgado, Bonifacio Moreno y Marco A. Chávez.

Al finalizar el choque por el primer lugar, en una breve ceremonia, Francisco Hernández Rodríguez, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo en representación de la Alcaldesa, Ma. Guadalupe Vuelvas Cisneros, premió a los equipos triunfadores.

Los premios consistieron en tres balones al equipo Deportivo Atenas, campeón del evento; San Jerónimo, dos balones por su segundo lugar y la Leonardo B. Gutiérrez, un balón por su tercer sitio.

MASTER CLASS DE ZUMBA INICIARON

La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, puso en marcha –el martes- las actividades deportivas de la Tercera Semana de la Mujer, en el Centro Deportivo Placetas con la organización de una Master Class de Zumba, donde participaron cerca de 200 damas.

En su mensaje, la alcaldesa manifestó que es un orgullo organizar eventos de este tipo, que promueven la activación física, ya que es una forma magnífica para combatir problemas de salud originados por la obesidad, felicitando a las asistentes por su participación en este evento.

Acompañaron a la Presidenta Municipal los regidores, Columba Córdova y José Augusto Lozano Becerra; así como funcionarios municipales como el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano; el Jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Francisco Hernández Rodríguez y la Coordinadora de Atención a la Mujer, Mayra Edith Martínez Díaz.

El evento estuvo a cargo de las ocho instructoras, siendo: Sugeira Y. Topete, Rubí E. Valencia, Daniela C. Elizondo, Elsa E. Panduro, Yessica C. Arellano, Martha L. Cernas, Norma Estrada y Wendy G. Guadalupe Polanco y se prolongó hasta después de las 18:00 horas, recibiendo todas las participantes una toalla facial y playera alusiva al evento.

CAYÓ EL ÚLTIMO INVICTO
EN EL VOLEIBOL DE MAMÁS

En un choque bastante parejo realizado en la Cancha Deportiva del Infonavit-Estancia, el equipo de Tecno-Hogar le arrebató lo invicto al Deportivo Colimán al derrotarlo en tres sets, 25-20;  21-25 y 15-10.  Abrió el equipo Villas del Bosque ganando 25-19 y 25-16 al Leonardo B. Gutiérrez, para empatar el liderato con doce unidades.

En el Centro Deportivo “Francisco Brun”, Jubi-Teacher cayó 18-25, 25-14 y 12-15 ante el Colonia Magisterial. Mientras que el Campeón Peña Blanca se impuso en 19 y 10 a las Trabajadoras.

Y en la cancha Deportiva Villas del Bosque se escenificaron dos encuentros, en el primero Ramón Serrano dio cuenta de Esmeraldas en dos canchas 25-8 y 25-5 y en el segundo cotejo Volcanes impuso a Cronos en tres episodios con marcador de 25-18; 14-25 y 15-5. Los árbitros fueron J. Guadalupe Pérez, Leonel Rolón e Iván Trujillo.

No hay comentarios: