viernes, 9 de marzo de 2012

ESPACIO ATLETICO: Son Ocho los Calificados a ON2012, Extraoficialmente

 · Entre el 15 y 17 del presente listas oficiales de la FMAA
· Se alistan 25 atletas colimotes para Regional Universiada

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte atlético!... Una vez concluidas las eliminatorias Regionales de ON2012, extraoficialmente son ocho los atletas colimotes que calificaron para las nacionales que se realizarán en Puebla, aunque las listas extraoficialmente la dará a conocer la dirección técnica de la Federación entre el 15 y 17 de este mes que trotamos.

En tanto se anuncian 25 atletas para entrar al Regional Occidente de Universiada Nacional 2012, siendo cuatro de ellos del Isenco y el resto de la Universidad de Colima, quienes tendrán la competencia en el pista sintética de la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño de Villa de Álvarez.

Para las finales de la Olimpiada Nacional algunos de los aspirantes salieron de la lista de los 15 mejores luego del último regional, realizado allá en el Sureste, en Yucatán. Extraoficialmente insistimos, pues luego de la revisión que harán en la Federación  pudieran ser más-menos, como dijera el secretario técnico, a veces suele escaparse uno que hace necesario un ajuste.

INFANTIL MAYOR (SUB 16)
Mientras son peras o manzanas, tenemos en nuestra lista extraoficial, a dos Infantiles, el manzanillense Joshua Astorga en 800 metros como campeón Regional, cuarto entre los de pase directo, pero séptimo mejor tiempo en la clasificación general. Lo entrena su papá.

Empatado en séptimo, entre las mejores 7 marcas detrás de los primeros lugares Regionales, está el saltador de altura Jorge Abigail Rosas, con tres elementos en 1.65 metros. Atleta de Daniel Inerarity.

SUB 18 (JUVENIL MENOR)
En Sub 18, dos atletas más, la manzanillense Karla Daniela Gordillo, quien pese a ser quinta en los 200mp del Regional, su crono de 26.94 segundos es la 14ava mejor marca. Su entrenador es el profe Miguel A. Moya.

Y en 400mp de esta Juvenil Menor, José Enrique Marcial con su registro de 51.26 segundos en los 400mp, segundo de la Zona, está séptimo en la lista extraoficial. Este chamaco es oriundo de la sierra michoacana. Entrena con Chrystyan Martínez Pedraza en Loros UdeC.

SUB 20

También, sin hacer su mejor carrera en los 1,500 metros, se anda metiendo Sol Cuautli Nava, pues sus 5m17s95, están como la marca número 12. Ella está en el CNAR, es del sur de Jalisco pero está afiliada con el club Loros y corre por la Villa en el estatal de ON.

Y en la misma Juvenil Mayor, pero salto triple, Erick Fernando García P., con sus 13.29 metros, se ubica en el puesto 14. Es del club del cubano Daniel Inerarity.

SUB 23

En lo que toca a esta categoría, el tecomense Daniel Olivares Michel, desde terminados sus 400mp y al a conocer que los tres primeros lugares –fue segundo-, estaban por debajo de los 49 segundos, era seguro su boleto.

Encabezan los 3 primeros del Occidente la lista de mejores 15, donde hay cinco atletas de la Región 1 (BC, Son, BCS y Sin), cuatro de la nuestra (la IV) y tres de la 5 (Hgo, Qro, Mex, Gto e Imss).

Y Julia González, quien ya sabe lo que es conquistar una medalla en ON, ahora irá en dos pruebas, en altura donde fue tercera el año pasado y en heptatlón, su nuevo reto, donde entra con la puntuación número 10. En salto alto, pasa compartiendo el sexto lugar con 1.55, pero aquí no se llenó el tope de 15, al igual que en 2011.

Ahora, a esperar las confirmaciones y estar en esa línea.

UNIVERSIADA REGIONAL

Son 25 los atletas que competirán en 24 pruebas por la Universidad de Colima y el Isenco (4), en la fase Regional de la Universiada 2012, misma que se realizará del 19 al 21 de este mes en la pista sintética de la UD de Villa de Alvarez.

Del Isenco están enlistados Guillermo Espinoza (100mp), Jessica Reyes (800mp), Alfredo Contreras (1,500mp) y Silvia Margarita Jiménez (lanzamiento de martillo y jabalina).

Y de la Universidad de Colima: Lilibeth Ochoa (100mp y triple salto), Amairany Aguilar (100mp), Raymundo Salvatierra (100mp), Claudia Torres Sonia Alcaraz (200mp y 400mp), Daniel Olivares y Joel Corral (400mp); Lessly Mejía (800mp y 1,500mp); Luis Fernando Neri y Neri Alejandro Reyes (800mp).

Así como: Carlos Alberto Martínez (1,500mp y 5,000mp); Miguel Sánchez (5,000mp), Emma Ruiz (10,000mp y 21K), Paúl Villaseñor (longitud); Nayib Cruz (longitud y triple); Carlos Rincón (triple); Cindy Ochoa (triple y heptatlón); Julia González (altura y heptatlón). Jennifer Alejandra García (bala y martillo).

Los velocistas estarán compitiendo también en los Relevos de la Universidad de Colima 4x100 femenil, 4x100 y 4x400mp varonil.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: