domingo, 4 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Busca Baloncesto Colimote ir al Repechaje

 · En el cierre contra Michoacán, luego de un sábado negro
· BEIS: con tres KO’s, incluyendo blanqueadas, nos despiden

Teniendo en Michoacán a su último rival y también con ganas de ir cuando menos al repechaje, cierra Colima este domingo su participación en el baloncesto Regional de la Olimpiada Nacional 2012, en Tepic Nayarit.

Limitadas son las posibilidades de pelear por un boleto al repechaje de los equipos colimotes, luego que este sábado fue negro para ellos, tras perder todos sus encuentros ante Jalisco.

De los que aspiran a ir al repechaje están los quintetos Juvenil Superior masculino que ganó 54-52 a Nayarit en la primera ronda y luego cayó 34-65 ante Jalisco. Esta última quinteta le pegó a Michoacán 77-60, mientras que los tarascos doblegaban a los Coras por 54 puntos a 21. Si gana Colima podría estar en la repesca.

También en Cadetes varonil está en la pelea, luego de abrir con victoria de 55-45 sobre los anfitriones, este sábado fueron sacudidos 38-60 por Jalisco, equipo este que en su primer juego le pegó 77-60 a Michoacán. Esta última quinteta le pegó 54-21 a Nayarit.

Y más complicado está este asunto del boleto a la rechaje es Pasarela femenil, también contra Michoacán que le pegó 49-13 a Nayarit y 43-35 a Jalisco. Colima se impuso 59-40 a Michoacán y cayó 31-62 ante Jalisco.

Los otros resultados:

Pasarela varonil: Colima 37-69 Nayarit, Colima 10-81 Jalisco; Michoacán 41-37 Nayarit y Jalisco 44-41 Michoacán.

Cadetes femenil: Colima 28-41 Nayarit y Colima 15-101 Jalisco; Michoacán 51-44 Nayarit y Jalisco 67-15 Michoacán.

Juvenil Femenil: Colima 30-81 Nayarit, Colima 21-57 Jalisco, Nayarit 82-18 Michoacán y Jalisco 53-18 Michoacán. Y en Juvenil Superior femenil: Jalisco 73-48 Michoacán, Nayarit 44-27 Michoacán.

PELOTA CALIENTE

Y en el beisbol, Colima sufrió tres nocauts ante el anfitrión Nayarit, dos de ellos por blanqueada. 0-10 cayeron en Infantil, 0-11 en Pre Junior y 23-3 en Junior.

Por cierto aquí algunos trazos de la historia que escribió la gente de prensa del INCUFID, (Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte), sobre el nocaut en cinco entradas de la categoría Junior:

Este sábado por la mañana en el parque de Beisbol de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Selección de Beisbol de Nayarit derrotó por pizarra de 23 carreras a 3 a la Selección de Colima, en la categoría Junior y con este resultado la novena dirigida por Francisco Veliz Arvallo y Omar Hernández obtuvo su boleto para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional 2012 que tiene como sede el estado de Puebla.

Para este encuentro se contó con umpire de extraordinaria categoría, en home, estuvo Rafael Calderón Ávila, juez de renombrada calidad en el beisbol de la Liga Mexicana AAA, Liga Mexicana del Pacífico, Serie del Caribe y de las Ligas Menores en Los Estados Unidos de Norteamérica; su presencia motivó a los peloteros, cuerpos técnicos y aficionados que se hicieron presentes en la tribuna del parque Universitario.

En la parte baja del primer rollo, en el montículo de los disparos por Colima Alán Salgado pitcher perdero, estuvo solo esa entrada, convirtiéndose en el pitcher perdedor. Recibió nueve carreras que entraron en los spikes de Ismael Flores (2), Bernardo Hernández (2), Mario Pintado, Alfredo Monzón, Oswaldo López, Andrés Tiznado y Daniel Torres. 

Posteriormente el alto mando determinó poner en acción a sus peloteros suplentes, que entraron por los titulares a terminar la obra.

La suerte de los colimenses estaba echada. Superior en todos los aspectos la novena beisbolera de Nayarit. En la segunda entrada, los “coras” anotaron una carrera más y en el tercer episodio registraron el número cabalístico: 13 cmás sumando las 23 oficiales.

En la parte alta y última del encuentro, Colima se quitó la lechada anotado tres carreras por medio de Alán González, embasándose con sencillo al jardín derecho; luego vino Juan Ponce ganándose base por bolas; Alberto Díaz se fue a primera en bola ocupada y con imparables de Luis Martínez y Bryan Vázquez salieron las tres carreras colimenses.

Line Up.- Nayarit.-  Ismael Flores y Jair Haro (7); Bernardo Hernández y Manuel González (6); Mario Pintado y Ángel Remigio (4); Alfredo Mendoza y Luis Ríos (8); Oswaldo López y Marvin González (5); Andrés Tiznado (2), Antonio Martínez (3); Daniel Torres (9); Pitcher ganador Sergio Carrillo, ocupando el relevo de Alejandro Villegas y Jair Reyes.

Colima.- Alberto Díaz (6), Raúl Ramírez (7); Luis Martínez (2), Raúl Pedroza (5); Alán Salgado (1), Jorge Martínez (4), Alán González (8); Juan Kevin Ponce (9), Brayan Vázquez (3). Pitcher perdedor: Alán Salgado, fue relevado por Pedro Lizardo.

PRE JUNIOR

Ahí mismo, en la Ciudad de la Cultura “Amado Nervo”, campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el campo aledaño al estadio de Beisbol, en la categoría Pre Junior, Nayarit se enfrentó a Colima y el resultado arrojado en cinco entradas fue de 11 carreras a cero; Emilio Mayorquín fue el pitcher ganador. Este domingo Nayarit intentará obtener el boleto a la Olimpiada Nacional midiéndose a partir de las diez de la mañana al representativo del estado de Jalisco.  (Fotos cortesía INCUFID)


Más fotos, en la galería: https://picasaweb.google.com/105927189969885467770/REGIONALON2012COLIMAVOLEIHANDBALLYOTRASDENAYARIT

No hay comentarios: