martes, 13 de marzo de 2012

FUTBOLERIAS: Anotan en 2ª Vizcarra de Loros y JL Preciado de Chivas


* César Valdovinos vuelve a la cancha con UdeG
* Sufre expulsión Aaron Reyes en triunfo América
* Solo K. Adachi y D. Andrade titulares en Sub 20
* 3ª División: Titanes triunfan y golean Limoneros

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del futbol pro!... Once de los varios futbolistas que andan en el balompié profesional desde la Segunda División, Fuerzas Básicas Sub 20 y Sub 18, así como Liga de Ascenso y Primera Nacional, abrieron como titulares con su respectivo equipo y apenas cuatro completaron el partido.

En la Primera Nacional, el Pato Araujo vuelve a ser estelar en la parte baja de Chivas del Guadalajara y tiene partido completo en el triunfo de dos-uno sobre el Cruz Azul.

Mientras que Raúl Enríquez apoyo desde la banca a su equipo Xolos de Tijuana en el uno-uno contra el América, que con dos hombres más no supo cómo ganar.

LIGA DE ASCENSO

En esta división, antesala de la Primera Nacional, tenemos el retorno a la cancha de César Evaristo Valdovinos Barragán de los Leones Negros de la UdeG. Inició lesionado el torneo Clausura 2011, una vez que salió llevaba varias salidas a la banca y en la fecha 10, en el tropiezo de 2-3 contra Lobos Buap, ingresó al partido al minuto 84’. Poco a poco a comenzar a acumular minutos de acción.

Jesús Alberto Otero Ríos fue el único con partido completo en esta categoría, en la goleada que sufrió 0-4 en Correcaminos UAT, mientras que Erick Palafox inició en la banca y entró al juego al minuto 64.

Y Aarón Reyes  fue expulsado con roja directa, al minuto 77, en el triunfo de los Venados de Mérida, por dos goles a uno sobre Celaya, en el redil de los Toros.

2ª DIVISION

En esta División de Ascenso, dos colimotes se dejaron sentir en la meta rival, aunque solo uno tuvo partido completo, David Michel mediocampista del Deportivo de los Altos, que empató a dos goles con el Tampico Madero y este equipo ganó el punto extra 2-4. Con el mismo Los Altos, el manzanillense Francisco Morett entró al minuto 60.

Anotaron el zaguero de Chivas Rayadas, José Luis Verduzco Preciado, quien metió el dos-cero en la goleada de 5-0 a Aguilas Reales de Zacatecas, al minuto 29 y dejó el partido al minuto 70.

El otro anotador fue Sergio Vizcarra de Loros, el gol del triunfo al minuto 90’, sobre la UAT, entró al partido en el minuto 31. Por cierto que en este partido estuvo en la banca otro colimote, José Alberto Torres Huerta.

También hay colimotes en la 2ª Nuevos Talentos, con Alto Rendimiento Tuzo, David Carmona Velasco dejó el partido al minuto 49 en el 3-3 ante Atlético Tapatío. Y el zaguero José Bautista, también inició de titular y fue relevado al 68’.

FUERZAS BASICAS

En Sub 20, Kendyi Adachi fue titular en el 0-0 de Santos Laguna con Puebla y el arquero José de Jesús Guzmán estuvo en la banca. Mientras que en el triunfo de Jaguares de Chiapas sobre Tigres UANL por uno-cero, David Andrade siguió de titular indiscutible en la media cancha.

Y de los varios registrados en Sub 17, Luis Donaldo Gutiérrez fue el único que estuvo con su equipo, pero en el banquillo, en el triunfo de Chivas del Guadalajara por tres-uno sobre el Cruz Azul.

TERCERA DIVISION

Finalmente en esta división, donde hay tres equipos colimotes, el mejor colocado es Atlético Tecomán, que está octavo lugar y en la fecha 27 goleó a los Volcanes Colima por seis-cero; mientras que Titanes del Atlético Colima vencía por tres goles a dos al Valle del Grullo.

En el triunfo de los Titanes, reporta el club, los goles fueron de Josué Orozco al minuto 19, con asistencia de Walter Serrano y para que firmara el tres-uno le regresaría la cortesía Orozco  a Serrano, el dos-uno fue de Víctor Ramos, de cabeza. 

El arquero Yael Martínez tuvo destacada labor salvando al equipo del posible empate en un peligroso disparo de los rivales cerca del final, aunque también le marcaron un penal rigorista que fue el segundo tanto de los visitantes.

Otros resultados de esta jornada: Vaqueros 3-2 Tepa; Chivas Rayadas 3-0 a Yurecuaro, este baja al cuarto lugar y los tapatíos son líderes. Chapala 1-1 Oro (6-5 pe penales); Nuevos  Valores 2-0 Arandas, Costalegre 2-2 (4-3) Buhos de Hermosillo y Atlético Cocula 2-2 (4-3) Atotonilco.

Para esta semana doble fecha. El miércoles Atlético Tecomán recibe a Vaqueros, Titanes va contra Buhos de Hermosillo (en club Vaqueros Ixtlán), y Volcanes va contra el adolorido Yurécuaro, el jueves. Y el domingo Titanes será anfitrión de Mulos del Oro, Volcanes visitará a Vaqueros y Atlético Tecomán estará encasa de Nuevos Valores de Occidente.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: