viernes, 9 de marzo de 2012

Va Mario Medina Peña a su 22o Maratón de Los Ángeles

· “Con la misma ilusión de la primera vez”, dice

Por: Candelario González Santana

El atleta Mario Medina Peña de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de Colima, saldrá el próximo lunes a Los Angeles, California (EU), para tomar parte en su 22 maratón internacional del lugar, donde busca su onceavo podio, dijo.

“Voy con la misma ilusión del primer año, si no, no estuviera haciendo tanto esfuerzo en la preparación y en la gestión de los apoyos para poder ir a correr”, dijo al respecto.

Mario Medina sale el lunes próximo a Los Angeles, donde estará corriendo el domingo 18, en una competencia que tiene como punto de salida el Dodgers Stadium y meta en el malecón de Santa Monica.

Un recorrido, comentó el atleta sobre silla de ruedas, que en sus primeros kilómetros tiene una prolongada bajada, luego por ahí del ocho tiene un ascenso de casi tres mil metros y ya el resto es entre plano y bajadas hasta llegar al pie del océano pacifico, en Santa Mónica.

Además de participar, el “también aprovecho el viaje para conocer otros lugares, así como para visitar a mis hermanos que viven allá”, agregó Medina Peña.

Mario tiene agradecimientos para el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por el apoyo que le brinda para hacer el viaje, a través del INCODE con gestiones primero con David Ballesters Peralta y ahora con Fernando Mendoza Padilla, así como para el director del INCODIS, también del DIF estatal, además del regidor del Ayuntamiento de Colima, Angel Dueñas Barajas y el empresario Roberto González.

Quien también es un atleta avanzado en la disciplina de danza sobre silla de ruedas, comentó que busca subir a su doceavo podio.

En su recuento dice que a partir de 1998 comenzó a meterse al segundo lugar –nueve veces- y a dos terceros, pero de 1990, en su primera experiencia, a 1997  se acercó a los ocho primeros.

No hay comentarios: