miércoles, 28 de marzo de 2012

VOLEIBOL: Está Alcuzahue a la Vuelta de la Esquina, con Bolsa de $150 mil

Por: Carlos Alberto Arévalos Vallejo

Este miércoles será presentada la convocatoria para el 27 torneo de voleibol Alcuzahue 2012 el cual tendrá una bolsa de 150 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña, quien dio a conocer que el pasado viernes el cabildo “iguanero” aprobó la convocatoria para este tradicional torneo que se lleva a cabo en Cofradía de Hidalgo.

El torneo se jugará la próxima semana, en los Días Santos, inicia el jueves y concluye el sábado.

“Ya fue aprobada (la convocatoria) por el cabildo la semana pasada, ya estamos preparados para este torneo, que seguramente por ahí estaremos recibiendo a todos los equipos del país”, añadió.
Mencionó que la bolsa será de premiación será de 150 mil pesos en ambas ramas, “algo atractivo, algo que motiva a quienes participan en este torneo”.

¿Lo veremos jugando? –se le preguntó-
-“Daremos el saque de inicio, ahí, por supuesto que sí”.

Y es que uno de los deportes favoritos del alcalde de Tecomán es el voleibol.

Invitó a toda la familia voleibolera para que esté presente en esta edición, “participando en un buen ambiente”.

Es de recordar que la primera edición de este tradicional torneo se jugó hace 26 años en una cancha rustica al pie de la laguna de Alcuzahue, por ello su nombre.

A este torneo ha asistido la crema y nata del voleibol mexicano de los últimos 25 años.

El Instituto Colimense del Deporte convocó este día para dar a conocer los pormenores de este torneo nacional, a partir de las once de la mañana en sus oficinas.

No hay comentarios: